Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SENADO
11 de septiembre de 2020

Todos cruzó a la oposición por los pliegos judiciales: "Pedimos para Axel la oportunidad que le dieron a Vidal"

El presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense, Gervasio Bozzano, cuestionó la sanción de Juntos por el Cambio a los 40 pliegos de jueces enviados durante la gestión de María Eugenia Vidal. "Pedimos que Axel tenga la posibilidad de revisarlos", lanzó a LaTecla.info.

Todos cruzó a la oposición por los pliegos judiciales:

La sesión del Senado de la provincia de Buenos Aires que conduce Verónica Magario dejó mucha tela para cortar. Es que, después de largas horas y de una discusión que comenzó días atrás, el bloque de senadores de Juntos por el Cambio trató en soledad los pliegos judiciales que fueron enviados hace casi un año por la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Vale recordar que, el martes pasado, el Poder Ejecutivo solicitó al Legislativo que se retiren los pliego de la Cámara Alta con el fin de revisar las postulaciones. Sin embargo, la oposición hizo uso de la mayoría e ingresó en el debate los nombres y los sancionó en soledad.

Justamente, la sanción en soledad fue producto del levantamiento de la sesión por parte de los senadores del Frente de Todos a modo de protesta. Es que, la negociación interna no llegó a buen puerto y la oposición no consensuó con el oficialismo.

En ese sentido, en conversación con LaTecla.info, el presidente de la bancada oficialista, Gervasio Bozzano, subrayó que desde Todos "simplemente le pedimos para Axel la oportunidad que ellosle dieron a Vidal, revisar los pliegos".

De esa manera, detalló: "Vidal retiró 126 pliegos, cuando los envió al Senado nuevamente 86 eran los mismos y 40 eran distintos. Pedimos que Axel tenga la posibilidad de revisarlos. Pero Cambiemos la sesión anterior votó que vuelvan al Orden del Día y en esta los votó".

Con dicho panorama, y la sanción en soledad de parte del bloque mayoritario de Juntos por el Cambio, el camino de los pliegos llegó hasta el Ejecutivo de Axel Kicillof, que deberá decidir si decreta los 40 pliegos o espera.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET