Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ALERTA
10 de septiembre de 2020

Preocupación por el escalofriante avance del fuego en California

El cambio climático está generando desastres en diferentes puntos del planeta, ahora le toca a California, como ocurrió a principio de año con Australia.

Preocupación por el escalofriante avance del fuego en California - La Tecla

“Nada de esto es normal”, sentenció Hillary Clinton al compartir una imagen impactante donde se ve el avance del fuego sobre la ciudad de California. “Confrontar el cambio climático es tema plataforma este año. Voten lo más pronto posible por un planeta habitable”, señaló la mandataria aprovechando la ocasión para promover el apoyo a su partido en las próximas elecciones.
 

Actualmente el incendio cubre superficies récord en la zona: más de 800 mil hectáreas. Los vecinos de San Francisco manifestaron preocupación extrema por sus viviendas y paralelamente aparecen las imágenes desoladoras de animales carbonizados. 

"Las columnas de humo extremadamente densas y altas de numerosos incendios forestales grandes, algunos de los cuales han estado generando nubes nocturnas de pirocumulunimbus ('tormentas eléctricas de fuego), están bloqueando casi por completo el sol en algunas partes del norte de California esta mañana", explicó el científico climático Daniel Swain vía Twitter.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET