Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RECLAMO
10 de septiembre de 2020

Docentes tomaron la calles, ratificaron sus demandas y apuntaron contra Vila

Tras los reclamos de la Policía bonaerense, diferentes gremios intensificaron sus pedidos al Ejecutivo Bonaerense y los docentes sumaron su larga lista al tiempo que apuntaron contra la gestión de Agustina Vila. Precarización, aumento de salarios y despidos entre las peticiones del sector

Docentes tomaron la calles, ratificaron sus demandas y apuntaron contra Vila - La Tecla

Tras los reclamos de la Policía bonaerense, diferentes gremios intensificaron sus pedidos al Ejecutivo Bonaerense y los docentes sumaron su larga lista al tiempo que apuntaron contra la gestión de Agustina Vila. Precarización, aumento de salarios y despidos entre las peticiones del sector

En diálogo con LaTecla.info, Ines Uro, secretaria Adjunta de la Junta Interna ATE Educación, enfatizó: "El reclamo es por los trabajadores precarizados de la Dirección general de Cultura y Educación que han sido despedidos a principio de año y ya van nueve mes que pedimos su reincorporación como precarizados. Estamos pidiendo el pase a planta y no encontramos respuesta".

Sobre la respuesta del gobierno a sus reclamos enfatizó: "Algunas reincorporaciones hemos conseguido, pero se han frenado. En el medio de esto el gobernador anuncia el pase a planta de compañeros contratados de la Ley de Emergencia Administrativa. Es injusto que hayan sido despedidos". Asimismo agregó: "En la administración pública no hay forma de entrar que no sea precarizada y luego el pase a planta. No hay un lugar donde se anoten para entrar, sino que por algún conocido y no entran por la ley 10.430 que a los seis meses de planta transitoria pasan a planta permanente, esto hace 15 años que no pasa".
 
 


Sobre el funcionamiento de la cartera educativa sostuvo: "Casi el 80 por ciento trabajamos de forma virtual desde nuestras casas" y agregó respecto a la gestión de Agustina Vila: "Es muy poca, porque nunca nos atendió y tuvimos diálogo desde que asumió. No se han normalizado los despidos, hay una excesiva presión a los trabajadores en su casa  para poder trabajar y han ampliado cuatro veces la estructura de la Dirección general de Escuelas,  con nuevas subsecretarías, direcciones y cargos políticos cuando hay trabajadores en la calle. Por eso no entendemos que en este momento cuabndo hay pandemia por qué agrandan la estructura. Si sabemos que cada vez hay menos plata para nosotros los salarios están congelados. Los trabajadores cobramos 23 mil pesos, auxiliares y docentes tampoco cobran bien".

En referencia al rol de los gremios denunció: "Ellos son docentes, nosotros administrativos. Las últimas declaraciones de Roberto Baradel, acuerdan en no exigir con aumentos de salarios, condiciones laborales y no dicen lo que pasa en las escuelas con los auxiliares".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET