Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INTERNA
10 de septiembre de 2020

La decisión de Alberto partió la unidad de la oposición

Por un lado el PRO se queja por el anuncio, la UCR cuestiona la falta de institucionalidad de su par, y la Coalición Cívica reprocha con el recuerdo de "la carterita de Carrió". Juntos por el Cambio dividido.

La decisión de Alberto partió la unidad de la oposición - La Tecla

El anuncio de Alberto Fernández sobre los fondos coparticipables que recibía la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que desde este jueves forman parte del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires, partió en tres a Juntos por el Cambio. Es que, las tres fuerzas mayoritarias de la alianza opositora se reclaman por sus actitudes.

Tal como detalló este medio, el grupo de intendentes PRO no dudó en agarrar el celular y mensajes de WhatsApp mediante, pedir al resto de los alcaldes que no se presenten en la gobernación bonaerense para el anuncio del Plan Integral de Seguridad. Claro, allí el gobernador Axel Kicillof le dio forma a la nueva coparticipación.

Sin embargo, la Unión Cívica Radical se paró en seco y puso sobre la mesa el republicanismo. "Tenemos que cuidar la institucionalidad", señalaron a este medio desde el interior boina blanca y pasaron factura al PRO del Conurbano: "Muchas veces no nos consulta lo que ellos hacen".

Eso no fue todo y la Coalición Cívica - ARI también expuso su malestar interno en Juntos por el Cambio. Lo hizo con el diputado bonaerense Luciano Bugallo como portavoz, o tuiteador mejor dicho. 

Desde sus redes sociales, el legislador reprochó la actitud de los intendentes PRO que participaron del anuncio de Alberto Fernández y hasta cuestionó la veracidad de sus dichos. Es que, los alcaldes aseguraron que no fueron informados previamente sobre la restitución de la coparticipación.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET