Argentina
Jueves, 25 abril 2024
POLICIA
9 de septiembre de 2020

No cesa la tensión y los reclamos se multiplican en diferentes puntos de la Provincia

Efectivos de la policía bonaerense siguen concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza y otros puntos, entre ellos frente a la residencia de Olivos, en demanda de mejoras salariales y laborales

No cesa la tensión y los reclamos se multiplican en diferentes puntos de la Provincia - La Tecla

Efectivos de la policía bonaerense siguen concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza y otros puntos, entre ellos frente a la residencia de Olivos, en demanda de mejoras salariales y laborales, sobre las que el Gobierno bonaerense hará anuncios en las próximas horas, según confirmaron autoridades provinciales.

En Puente 12 se vieron esta mañana momentos de tensión hasta que se logró que un efectivo descendiera de una torre a la que había permanecido subido, a unos 15 metros de altura, ante los pedidos de su propia familia y la intervención de bomberos y de sus propios compañeros. A ellos se sumaron personal médico con similares demandas. 



Desde la jornada de ayer los reclamos de la Policía se intensificaron en los arededores de la Quinta Presidencial de Olivos. En este contexto, el presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "el Gobierno nacional no se va a hacer el distraído" y "va a afrontar" las necesidades de la provincia de Buenos Aires y advirtió que los problemas se resuelven "frontalmente" y no "escondidos en los patrulleros, tocando sirenas".

"Reivindicamos mucho las necesidades que vive la provincia de Buenos Aires, que desde que bajaban sus puntos de coparticipación subía la cantidad de habitantes; eso debemos resolverlo", enfatizó el Presidente, al encabezar un acto en Quilmes, donde se anunció un plan de inversión de la empresa de 50 millones de dólares y el relanzamiento del programa Ahora 12 y medidas destinadas a la reactivación del consumo.

En ese marco, el jefe de Estado aludió al reclamo de mejoras salariales de un sector de la policía bonaerense, que realiza manifestaciones en el conurbano y advirtió: "Eso no se resuelve escondidos en patrulleros, tocando sirenas".


Reclamos en la Quinta Presidencial de Olivos

"El Gobierno nacional no se va a hacer el distraído, va a afrontar este problema, junto al gobernador (Axel Kicillof), con quien somos amigos en una misma causa", expresó.

También el ruido de las sirenas se hizo sentir en la localidad de Ezeiza, donde la POlicía bonaerense junto a efectivos de la Policía local continuaron con sus protestas, como ocurre en diferentes ámbitos de la provincia.

.


Cabe destacar que anoche, el gobierno nacional ordenó el desplazamiento del Destacamento Móvil 1 de Campo de Mayo a la ciudad de La Plata, donde se dirigieron 7 furgones, 1 hidrante, 1 cisterna, 3 camionetas, furgón de canes, ambulancia, pertrechos, etc. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET