Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
QUEDATE EN CASA
5 de septiembre de 2020

Banderas y el himno en el medio del conflicto por las tomas

Unos 200 no residentes del distrito de Monte Hermoso intentaron ingresar al distrito en horas de la tarde. Ante el cerrojo policial por la pandemia de coronavirus, entonaron el himno nacional.

Banderas y el himno en el medio del conflicto por las tomas - La Tecla

Más de 200 vecinos de Bahía Blanca, de Punta Alta y de otras localidades que son propietarios de viviendas en el balneario bonaerense de Monte Hermoso se trasladaron esta tarde con la intención de poder ingresar a sus inmuebles en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, informaron fuentes policiales y comunales.

Tras autoconvocarse por redes sociales los propietarios no residentes llegaron pasadas las 14 a Monte Hermoso, balneario ubicado a 120 kilómetros al noreste de Bahía Blanca, situación por la cual las autoridades del lugar y policiales procedieron a colocar retenes. Debido a la situación, personal policial y municipal colocó un vallado sobre la ruta provincial 78.

Al llegar al retén los propietarios no residentes, muchos de los cuáles portaban banderas argentinas, cantaron el himno y tras ello mantuvieron un diálogo con autoridades municipales y policiales.

A través de las redes sociales los dueños de las viviendas y que no residen en Monte Hermoso sostuvieron que "vamos a llegar hasta donde nos dejen para reclamar por nuestro derecho a ingresar a nuestras propiedades, las cuales en los últimos meses han sufrido distintos deterioros e incluso han sido blanco de robos y saqueos. Es nuestro derecho constitucional".

Tras solicitar la presencia del intendente Alejandro Dichiara en el lugar y hablar con personal policial, los manifestantes decidieron designar diez representantes con el fin de mantener un encuentro con funcionarios de la comuna.

Fuentes comunales indicaron que "diez personas fueron designadas para dirigirse hacia el puesto 1, lugar en el que serán recibidos por el secretario de Gobierno, Hernán Arranz, entre otros funcionarios de la comuna".

En las últimas horas el intendente de Monte Hermoso había indicado que "realizamos un balance epidemiológico y por cómo aumentaron los casos en Bahía Blanca, que es de donde más viene la gente, tomamos la decisión de cerrar hasta el 20 de septiembre".

"Uno entiende el cansancio de la gente, el contribuyente que hace 6 meses no ve su casa", había indicado el intendente al afirmar que "lo que nos tocó desde el 20 de marzo, cuidar la salud de cada una de nuestras poblaciones y a las pruebas me remito, se ha hecho un trabajo muy importante y tuvimos nada más que 6 casos".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET