Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RADICALISMO
5 de septiembre de 2020

 Gustavo Posse formalizó su candidatura a la presidencia de la UCR

Con la participación de dirigentes nacionales, intendentes, y legisladores, el intendente de San Isidro lanzó formalmente su candidatura para la presidencia del Comité Provincia

 Gustavo Posse formalizó su candidatura a la presidencia de la UCR - La Tecla

Se formalizó este viernes la candidatura a presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires del intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Fue a través de un Zoom, que vi excedida su capacidad, y con la participación de intendentes, concejales, legisladores, rectores, vicerrectores, dirigentes estudiantiles y del senador Nacional Martín Lousteau, además e los dirigentes Federico Storani y Juan Manuel Casella.
 
Este espacio que desafía al oficialismo partidario de Daniel Salvador reclama desde hace meses que la elección interna sea suspendida por la situación sanitaria que atraviesa la Provincia. Sin embargo Salvador decidió seguir adelante con el proceso que fijó la fecha de elecciones internas el 11 de octubre, con el consiguiente cierre de listas fijado para el próximo viernes 11 de septiembre.

Gustavo Posse fustigó a la actual conducción del radicalismo provincial y llamó a “integrar una UCR que sea socia plena de Juntos Por el Cambio en pie de igualdad, sin servilismos ni seguidismos ciegos y que represente la fuerte presencia territorial del partido en toda la Provincia”.

Posse reclamó “tomar decisiones sin inferencias de otros partidos aliados, con autonomía y que lleve al radicalismo a ser parte de la toma de decisiones, y no un mero espectador de políticas ajenas”.
 
Participaron intendentes como Franco Flexas (General Viamonte); Matias Rappallini (Maipú); Miguel Gargaglione (San Cayetano) José Rodríguez Ponte  (General Lavalle) y Facundo Castelli (Puán), rectores y vicerrectores de Universidades Públicas de la provincia, como Adriana López y Danya Tavella y el Presidente de la Federación Universitaria Argentina, Bernardo Weber.
 
“Debemos participar activamente de la construcción de ser protagonistas en la renovación de autoridades e ir a las urnas cuando estén dadas las condiciones y demostrar que este espacio es mayoría”, sostuvo Pablo Domenichini, referente de Evolución en la Provincia de Buenos Aires.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET