Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TOMAS DE VIVIENDAS
4 de septiembre de 2020

Ruckauf: "Con los municipios cerrados tendría que ser más fácil impedir las tomas"

En conversación con LaTecla.info, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Ruckauf, se refirió a la crisis que se vive en el Partido de La Costa y tiene su réplica por diferentes puntos del territorio provincial. Ante la toma de viviendas y saqueos, reclamó una acción de Gobierno para proteger la propiedad privada.

Ruckauf:
Ruckauf:

Cada vez se agrava más el conflicto por la toma de terrenos y excede a las realidades de los distritos del Conurbano bonaerense. Por caso, cientos de vecinos del Partido de La Costa reclaman ingresar a la ciudad para visitar sus hogares y temen que haya tomas, saqueos, de hasta 500 viviendas. 

Se trata de “vecinos de temporada”, que no residen anualmente pero que son propietarios. El mismo intendente Cristian Cardozo reconoció el conflicto ante el temor de los “vecinos no residentes”.

En ese marco, y en conversación con LaTecla.info, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Ruckauf, subrayó que “las ocupaciones de terrenos, saqueos de casas, son parte de una realidad delictiva que se repite en diversas partes del país y en La Costa está provocando la reacción de los afectados”. De esa manera, detalló que “los que conocen esa zona, saben que los que ahí tienen una casita se la hicieron con el esfuerzo de su vida, compraron un terreno, un departamento gracias al esfuerzo”. 

Ruckauf: Con los municipios cerrados tendría que ser más fácil impedir las tomas“El hecho de que los municipios estén cerrados tendría que ser más fácil para las autoridades locales impedir este tipo de acciones, porque si está todo cerrado evidentemente los problemas son de ahí”, subrayó Ruckauf.

Asimismo, consideró que la problemática “requiere de una acción concertada del Estado para que ellos (los vecinos) puedan llegar a sus casas y verificar su estado. Como ha dicho el ministro de Seguridad, Berni, hay que defender la propiedad privada e impedir que los delincuentes se apoderen de las cosas de la gente”.

En ese sentido, Ruckauf sostuvo que “lo primero es organizar un mecanismo seguro en materia sanitaria para que la gente pueda llegar a su casa, verificar el estado y que el Gobierno municipal garantice que no haya tomas, ni saqueos”. En tanto, sostuvo que “los casos que se encuentren ocupados haya un remedio urgente con una acción fiscal y las fuerzas de seguridad para desalojar a las personas”. 

“La propiedad privada de esa gente es una propiedad privada construida a lo largo de años de esfuerzos. Estamos hablando de una de las zonas la Costa Atlántica más llena de gente de clase media, trabajadores que han hecho un gran esfuerzo para llegar ahí”, liquidó el ex Gobernador, Carlos Ruckauf.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET