Argentina
Viernes, 19 abril 2024
OLAVARRíA
2 de septiembre de 2020

Preocupación por contagios en el penal a partir de posibles reuniones sociales de personal del SPB

Entre los 30 nuevos contagios registrados ayer en la ciudad de Olavarría se cuentan varios dentro de la Unidad 38. Hay personal del SPB e internos. El problema radica en que el nexo epidemiológico estaría relacionado a reuniones sociales, las cuales, se sabe, están terminantemente prohibidas

Preocupación por contagios en el penal a partir de posibles reuniones sociales de personal del SPB - La Tecla

Los casos en el interior avanzan con fuerza. Y si bien Olavarría se venía recuperando, incluso llegó a estar en fase 5, desde hace algunos días los contagios volvieron a aparecer con fuerza y en acuerdo con la Provincia las autoridades se vieron en la necesidad de regresar a la fase 4. Ayer, por aso, se regitraron 30 nuevos positivos y tres fallecimientos.

Así las cosas, según los datos aportados por el Área de Prensa del Gobierno Municipal se registran en el distrito 107 casos activos, 37 sospechosos y 13 decesos (incluidos los tres de la jornada de ayer). Y en relación a la ocupación hospitalaria, en Unidad de Terapia Intensiva permanecen 4 personas, mientras que 14 se encuentran internadas en clínicas.

En cuanto a los nuevos fallecidos, se trata de tres mujeres de 72, 85 y 99 años, con presencia de patologías previas como diabetes y neumonía; deterioro cognitivo avanzado y neumonía; e hipertensión arterial, deterioro cognitivo avanzado y poliescarada, respectivamente.

Pero entre los datos más preocupantes, se indicó que entre las personas contagiadas hay personal esencial e internos de la Unidad N° 38. De todos modos se aclaró que "el equipo de epidemiología local trabaja en el establecimiento de nexos", aunque se resalta que "se visualizan los contagios por reuniones sociales".
 

"Se reitera a la comunidad que evite las mismas (por las reuniones sociales) y que continúe con el lavado de manos, uso de barbijo o tapabocas y mantenimiento de la distancia social", se enfatizó en el final del comunicado, esta vez, a partir del comportamiento del personal del Servicio Penitenciario.

En la Comuna que conduce Ezequiel Galli hay enojo con el tema, y se reitera el pedido de responsabilidad individual, sobre todo al personal escencial. "Si se complica el bote de contagios en los penales, la situación se tornaría muy dificultosa", expresa a La Tecla una fuente allegada al Palacio municipal.

Volviendo al parte, se informó que en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", a la fecha continúan cuatro pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva (dos de ellos son de la localidad de Laprida) y 14 (ocho son residentes del Hogar de Adultos Mayores que se encuentran aislados preventivamente) lo hacen en Clínica Covid.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET