ESCENARIOS
31/08
Más de veinte focos de incendios mantienen en vilo al país
El Servicio Nacional del Manejo del Fuego, dependiente del ministerio de Ambiente que conduce Juan Cabandié, lanzó un informe sobre la situación que complican a varias provincias del país.
Los incendios en diferentes puntos del país se complican cada vez más. Es que, los focos se mantienen activos y amenazan con generar mayores inconvenientes para el medio ambiente y el ecosistema regional.

En ese sentido, desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, dependiente del ministerio de Ambiente que conduce el camporista Juan Cabandié, lanzaron un informe sobre la preocupante situación.

Las situaciones de mayor complejidad las viven las provincias de Catamarca; Córdoba; Misiones; Santa Fe; Entre Ríos; Tucumán; Corrientes; y Salta. 

Además, el Delta del Paraná, presenta focos que ponen en riesgo al ciervo de los pantanos, una especie en peligro de extención y actua sobre el bosque fluvial mixto; selva en galería o “selva ribereña”. Se trata de una superficie afectada por el fuego: 198.863,25 hectáreas.

Mientras, San Luis y La Rioja mantienen focos activos y sin control. En tanto, según el informe, de los 23 incendios en diferentes puntos del país, la mayoría se encuentran controlados.