Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESCENARIOS
31 de agosto de 2020

Más de veinte focos de incendios mantienen en vilo al país

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego, dependiente del ministerio de Ambiente que conduce Juan Cabandié, lanzó un informe sobre la situación que complican a varias provincias del país.

Más de veinte focos de incendios mantienen en vilo al país - La Tecla

Los incendios en diferentes puntos del país se complican cada vez más. Es que, los focos se mantienen activos y amenazan con generar mayores inconvenientes para el medio ambiente y el ecosistema regional.

En ese sentido, desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, dependiente del ministerio de Ambiente que conduce el camporista Juan Cabandié, lanzaron un informe sobre la preocupante situación.

Las situaciones de mayor complejidad las viven las provincias de Catamarca; Córdoba; Misiones; Santa Fe; Entre Ríos; Tucumán; Corrientes; y Salta. 

Además, el Delta del Paraná, presenta focos que ponen en riesgo al ciervo de los pantanos, una especie en peligro de extención y actua sobre el bosque fluvial mixto; selva en galería o “selva ribereña”. Se trata de una superficie afectada por el fuego: 198.863,25 hectáreas.

Mientras, San Luis y La Rioja mantienen focos activos y sin control. En tanto, según el informe, de los 23 incendios en diferentes puntos del país, la mayoría se encuentran controlados.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET