La Tecla
Todos los derechos reservados
Así, conforme señalaron en las redes oficiales de la comuna, se cerrarán por 48hs los accesos a Vedia. La medida abarcará todo el fin de semana desde las 00hs del sábado y hasta las 00hs del lunes. En tanto, solamente podrán abrir sus puertas los comercios que forman parte del lote de "esenciales". Además, cerrarán las peluquerías y se prohíben los oficios; más la suspensión de las actividades religiosas.
De esa manera, el resto de las actividades relacionadas al comercio local deberán funcionar con la medida de deilvery. Las restricciones comenzarán a regir desde el 29 de agosto y hasta el 4 de septiembre próximo.
A su vez, el radical Miguel Fernández, de Trenque Lauquen, encabezó una conferencia de prensa para dar conocimiento de la realidad distrital. "Estamos frente a un nuevo brote en Trenque Lauque y significa un nuevo desafío", abrió la comunicación Fernández, y repasó los distintos brotes para asegurar que "este que estamos cursando ahora es un poco más díficil de contener porque reúne algunas cuestiones disintivas. No podemos encontrar el nexo epidemiológico entre algunos casos. Esto lo hace distinto a los casos anteriores".
Se trata de 4 casos positivos confirmados en los últimos días, de los cuales tres se registraron en Trenque Lauquen y uno en la localidad Treinta de Agosto, con el caso de un efectivo policial. Por tal motivo, Fernández anunció la implementación de restricciones por un período de siete días.
El Intendente resaltó que la situación “nos obliga a tomar ciertas decisiones más allá de estar en Fase 5 en cuanto a las actividades permitidas y no permitidas”, y anunció: “hemos decidido restringir todas las actividades que significan aglomeramiento de gente y las actividades grupales en espacios abiertos y cerrados por siete días. Las únicas actividades permitidas van a ser los delivery y las salidas recreativas individuales”.
Tambièn señaló que en Trenque Lauquen, por ser el cuadro algo distinto a Treinta de Agosto “por el momento no se van a restringir las actividades de los restaurantes y bares en el horario permitido que es hasta las 21 horas”. No obstante aclaró que “las actividades nocturnas de los fines de semana van a estar suspendidas durante siete (7) días, plazo que nos va a permitir ver cómo es la dinámica de este brote y que tan bien lo estamos conteniendo o no”.
Asimismo sostuvo que “puede ocurrir que el brote incremente su velocidad y tengamos que ser aún más restrictivos y no esperar esos siete (7) días para tomar esa decisión, esto es dinámico, todos los días el equipo se reúne , analiza la situación y en función de eso toma decisiones”.