Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN GOBERNACION
27 de agosto de 2020

"Me voy con algunas respuestas", aseguró la madre de Facundo luego de la reunión con Kicillof

Por casi dos horas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires conversó con la madre del muchacho desaparecido desde el 30 de abril pasado. El lunes, Cristina Castro fue recibida por el presidente Alberto Fernández.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibe a la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido desde el 30 de abril pasado cuando dejó su casa de la localidad de Pedro Luro. La conversación comenzó a las 8.30hs, cuando Cristina Castro llego a la gobernación ubicada en la calle 6, entre 51 y 53, en La Plata.

La madre de Facundo había adelantado, previo al inicio de la autopsia de los restos hallados en el marco de la búsqueda de su hijo, que tenía intenciones de reunirse con Kicillof. El lunes último, la mujer fue recibida por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos.

"Necesitaba pedir respuestas, me llevó algunas y otras han quedado en el tintero. Quiero confiar en que las cosas se van a hacer transparentes", lanzó Cristina Castro al salir de la Gobernación. De esa manera, sostuvo: "quiero ver cambios".

En ese sentido, señaló que a medida que avance la causa quedaron preguntas por resolverse y aseguró que le pidió al mandatario "que deje de mentir". 

"Hay muchas cosas que no se saben del interior, no quiero que vuelva a pasar nunca más. A mi hijo no me lo va a devolver nadie, se que no me lo van a devolver, pero tampoco quiero que vuelva a pasar. Esto no tendría que haber pasado, cada vez que pase van a ver mi cara rompiendole las pelotas", liquidó Castro en conferencia de prensa al salir de Gobernación. Asimismo, se refirió al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y lo calificó como "un bocón".

Así, la madre del muchacho lanzó: "a la gente del interior no nos escuchan, somos el último orejón del tarro. La Policía está cebada, a mi hijo me lo voy a llevar en un cajón. Cuando dijimos nunca más, era nunca más en serio".

"El Gobernador está enterándose de muchas cosas ahora, como opera la Policía en el interior", abundó Castro al tiempo que aseguró que el Gobernador respondió inquietudes sobre la causa y se llevó "el compromiso".

Además, dejó un fuerte mensaje para el jefe comunal de Villarino, el massista Carlos Bevilacqua. "El intendente de Villarino nos trató de narcotraficantes, que traiga las pruebas y pida disculpas. Es una basura de persona, se encargó de que la gente no subiera posteos amenazando con perder sus trabajos en la municipalidad. Como persona no sirve, como intendente mucho menos", cerró la madre de Facundo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET