Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CUARENTENA
26 de agosto de 2020

Reunión en la Rosada: por ahora, todo sigue igual en el AMBA

Tras el récord de casos de coronavirus registrados en un día, el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, recibió a los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García; Provincia, Daniel Gollan, y CABA, Fernán Quirós. También participaron los jefes de gabinete Carlos bianco y Felipe Miguel. Analizaron la situación y acordaron un seguimiento de la evolución del Covid-19.

Reunión en la Rosada: por ahora, todo sigue igual en el AMBA - La Tecla

El informe vespertino de coronavirus en el país encendió todas las alarmas. Los más de 10. 500 casos fueron récord absoluto en lo que va de la pandemia en Argentina. Para peor, en pocos días se cumplen los plazos de la etapa actual del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este sentido, crece la expectativa y la incertidumbre respecto de los pasos a seguir.

En este sentido,  el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, recibió sobre el final de la jornada a los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García; Provincia, Daniel Gollan, y CABA, Fernán Quirós. También participaron los jefes de gabinete Carlos bianco y Felipe Miguel. Analizaron la situación y acordaron un seguimiento de la evolución del Covid-19.

Según apuntaron fuentes de Nación a LaTecla.info, "se analizó la situación general. Nada en especial. No hubo ninguna definición, solo se acordó hacer un seguimiento de cómo evoluciona el covid-19". En tanto, desde Provincia señalaron a este medio que "sigue todo igual".

Si bien el encuentro estaba previsto, la disparada de casos registrada hoy le agregó un condimento extra a la reunión y siembra un manto de duda de cara a las definiciones sobre las características del próximo ASPO. Se espera para cerca del fin de semana un anuncio oficial del Presidente Alberto Fernández al respecto.

En tanto, mañana el mandatario nacional se reunirá con gobernadores para evaluar los pasos a seguir. En las últimas semanas ha sido exponencial el crecimiento de casos en algunas provincias y eso preocupa mucho en la Rosada. Si bien los números son desalentadores, en el AMBA, por ahora todo sigue igual.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET