CUARENTENA
26/08
En el conurbano ya comienzan a planear la pospandemia
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo para debatir y generar los caminos y formas de generar trabajo para la Argentina de pospandemia. También participó el secretario de Economía Social del ministerio, Emilio Pérsico.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió en el Palacio Municipal al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y con el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Pérsico, para debatir y generar los caminos y formas de generar trabajo para la Argentina de pospandemia.

El propósito del encuentro fue discutir y acordar caminos y formas de generar trabajo para la Argentina hoy y, sobre todo, para la pospandemia.“El objetivo es poder poner en marcha definitivamente el motor de la economía, y ese motor de la economía empieza por los primeros, aquellos que más necesitan”, aseguró el jefe comunal.

“Fue una jornada de trabajo de más de dos horas donde tuvimos la posibilidad de generar los caminos a seguir estando en la peor pandemia de los últimos 100 años. Estamos pensando en la pospandemia y en las formas de generar trabajo, estamos trabajando para la Argentina que viene”, manifestó Espinoza tras la reunión.

Arroyo, por su parte, dijo estar “muy contento de acompañar al intendente Fernando Espinoza” y que desde el ministerio se viene “trabajando mucho con La Matanza. El viene llevando adelante muchas políticas que tienen que ver con el trabajo, con la inclusión de los jóvenes, la situación más crítica de la Argentina y con dar posibilidades a mucha gente que la está pasando mal”. 

Sobre la reunión, el ministro apuntó “Hemos avanzado en el plan Potenciar Trabajo. Hoy la política social centralmente es asistencia alimentaria, pero el eje de salida es el trabajo. Hemos planteado la salida por el lado del trabajo. La matanza viene desarrollando muchas actividades, muchas cooperativas, mucha gente que se está incluyendo en el mundo del trabajo. Nosotros vemos la salida en el vínculo con el trabajo por la construcción, vereda, vivienda, infraestructura básica, por la producción de alimentos, por el textil, por la economía del cuidado, que son las personas, sobre todo mujeres, que cuidan personas, y por el reciclado”.

Espinoza, en tanto, agregó que se acordó “generar una multiplicación de las cooperativas de trabajo, vamos a trabajar muy fuerte con los padres de familia, con las jefas de hogar. Pero también vamos a trabajar muy fuerte con el primer empleo, con lo que significa para nuestros jóvenes, el famoso sector de la Argentina que termina sin tener posibilidades, generando la terminación de sus estudios primarios, secundarios y, después, generando un aprendizaje de oficios”.