Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SISTEMA DE MEDICIóN
24 de agosto de 2020

Provincia dijo que "no quedan distritos sin casos positivos" y los invictos pegaron el salto

"Ya no quedan municipios de la Provincia sin que haya habido aunque sea un caso", expresó el ministro de Salud, Daniel Gollan mientras hablaba del crecimiento de los casos en el interior bonaerense. Sin embargo, lo cierto es que aun quedan diez distritos invictos. Los jefes comunales se encargan de explicar el por qué

Provincia dijo que
Provincia dijo que

"Según nuestros registros no quedan distritos invictos", insistieron desde la Provincia ante la consulta de La Tecla. Un rato antes, lo propio había dicho el ministro de Salud, Daniel Gollan en la conferencia de prensa que brindó junto al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el viceministro de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak. 

Entre otras cuestiones, explicaba el crecimiento de casos en el interior de la Provincia y la disminución de la velocidad de contagios en la Ciudad de Buenos Aires y el primer y segundo cordón del Conurbano bonaerense. "Ya no quedan municipios de la Provincia sin que haya habido aunque sea un caso", expresó.

Sin embargo, en lo que respecta al territorio, sí hay municipios invictos. El problema surge a partir de que la medición que realiza el sistema de salud SISA se hace en base al DNI de los contagiados o fallecidos. O sea, no hay ni hubo personas con coronavirus en Gonzales Chaves, aunque sí hubo un chavense con la enfermedad, pero en otro distrito.

"Es por el DNI, acá en el distrito, cero casos", expresó ante este medio el mandamás de esa comuna de la Sexta, Marcelo Santillán; y resaltó: "gracias a Dios todavía no llegó el coronavirus". Lo propio sucede en Rivadavia. También el encargado de hacer la aclaración fue el intendente Javier Reynoso.

"Por ahora no hay casos acá, puede ser que les figure gente con domicilio acá pero que reside en otro lugar", comentó el alcalde de Juntos por el Cambio, y señaló que en el vecino municipio de Carlos Tejedor, liderado por la peronista María Celia Gianini, sucede exactamente lo mismo. 

"Nosotros ningún caso", indicaron efectivamente desde la Secretaria de Gobierno del distrito de la Cuarta. "Tenemos gente de Carlos Tejedor, con domicilio acá, estudiantes que están viviendo en La Plata, que fueron positivos de Covid; pero acá en el distrito ni una sola persona contagiada hasta ahora", completaron.

Provincia dijo que no quedan distritos sin casos positivos y los invictos pegaron el salto

En Lincoln, en tanto, tampoco hay casos positivos en el territorio. Por casos, en las últimas horas se contabilizaron dos nuevos casos sospechosos. Son una mujer de 35 años y un hombre de unos 60, por quienes también se aguardan los resultados de sus respectivos hisopados. En total, actualmente se registran cinco casos sospechosos. Pero eso todo. No hay ni hubo confirmados.

Rauch también figura entre los invictos, aunque sí hay rauchenses contagiados. Incluso una persona fallecida. "Un hombre de 66 años de nuestra ciudad, falleció en la tarde de ayer en la ciudad de La Plata, donde estaba internado desde hacía 10 días, trasladado desde Rauch", informó La Nueva Verdad de Rauch. 

Y se aclaró desde la Dirección del Hospital Municipal que "en la internación en La Plata comenzó con una insuficiencia respiratoria y fiebre, por lo cual se le hizo el hisopado por protocolo, ya que debió requerir asistencia mecánica respiratoria, y se confirma que adquiere, en la Terapia en la institución que estaba internado, la enfermedad Coronavirus. Falleciendo el día de ayer, sábado", se informó en el día de ayer. 

El paciente, había sido internado en Rauch días antes por una hemorragia digestiva (un cuadro gastroenterológico), por lo que, ante las complicaciones, fue derivado a La Plata, donde se agravó la situación, adquiriendo el virus y falleciendo en la capital provincial. O sea, nunca estuvo con el virus en su pago, por lo que en la Comuna lo siguen considerando invicto.

Así las cosas, pese a los dichos de Gollan, aun son nueve los invictos. Los ya mencionados Rivadavia, Lincoln, Carlos Tejedor, Rauch y Gonzales Chaves además de Florentino Ameghino, General Arenales, Maipú y Salliqueló.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET