Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ACTO VIRTUAL
21 de agosto de 2020

El radicalismo opositor se juntó en un zoom

Del encuentro vparticiparon el senador Nacional Martín Lousteau, el ex diputado Nacional, Federico Storani y el intendente de San Isidro Gustavo Posse. La renovación y una apuesta al futuro, ejes del discurso.

El radicalismo opositor se juntó en un zoom - La Tecla

El senador Nacional Martín Lousteau, el ex diputado Nacional, Federico Storani y el intendente de San Isidro Gustavo Posse encabezaron hoy una reunión remota con dirigentes, legisladores y militantes de La Plata, en un acto virtual organizado por el Comité Sección Primera de la capital provincial, que preside Pablo Nicoletti, y quien se apunta como referente del espacio en la capital provincial.

Durante el encuentro, Storani dijo: “Tengo mucha expectativa y esperanza en esta renovación que está comenzando en el radicalismo de la provincia”, y agregó que “muchos dicen que Martín es un dirigente de gran futuro, pero yo creo que es el presente”.

“Nuestra generación tuvo la oportunidad de protagonizar un momento épico, pero todas las generaciones la tienen, por eso les digo adelante radicales”, añadió el dirigente platense.

Por su parte, Lousteau sostuvo que “la pandemia nos obliga a pensar en muchas cosas y es impresionante el silencio ensordecedor sobre todos los temas que deberíamos estar discutiendo y no los estamos debatiendo”, y aseveró que “estamos ante un momento crucial para dejar atrás el pasado y reforzar nuestro compromiso para gestionar y administrar bien el Estado”.

Lousteau convocó a “retomar la épica radical” y sostuvo que “si se ve que el partido premia a los que tienen votos en lugar de nepotismo y acumulación, va a venir mucha gente, si en cambio cuándo el que llega a un lugar usa las herramientas para obturar a que otros crezcan no vamos a cambiar, por eso la base de nuestra construcción es que todos los liderazgos son desafiables”.

Para el senador porteño, “lamentablemente no tenemos dirigentes como Raúl Alfonsín, entonces tenemos que ser muchos para poder reemplazar a semejante figura” y dijo “que nuestro objetivo es ser propositivos y no funcionar en forma reactiva a lo que hace el oficialismo y que el radicalismo sea el corazón y la cabeza de Juntos por el Cambio”.

“La pandemia está demostrando que la desigualdad en el acceso a lo digital es muy profunda y  eso hace que haya desigualdad en la educación que reciben nuestros chicos” sostuvo Lousteau.

Entre los 720 participantes del encuentro estuvieron los intendentes de General Viamonte, Franco Flexas; de Puan, Facundo Castelli; de Maipú Matias Rapallini y de San Cayetano, Miguel Gargaglione. También participó el Secretario General de la UCR bonaerense y referente de Evolución radical, Pablo Domenichini quién convocó a “pensar en un proyecto distinto; un proyecto que sea protagonista en la discusión nacional”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET