Argentina
Viernes, 19 abril 2024
18 de agosto de 2020

Con varios temas en agenda, Kicillof almorzó con Alberto, Cafiero, Wado, Massa y Máximo 

El Gobernador y dos intendentes estuvieron en Olivos junto al Presidente y los principales referentes políticos a nivel nacional. “Se hablaron temas de política y de gestión”, dijeron las fuentes oficiales sin entrar en demasiados detalles. En la Rosada siguen minimizando la convocatoria opositora de ayer.

Con varios temas en agenda, Kicillof almorzó con Alberto, Cafiero, Wado, Massa y Máximo  - La Tecla

Ya es una tradición el “almuerzo de los cinco”, como internamente comienza a denominarse la comida que comparten cada martes en la Quinta de Olivos el presidente Alberto Fernández con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el presidente de Diputados, Sergio Massa; y el titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner.  Pero en esta oportunidad se sumaron el gobernador Axel Kicillof y los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora).

Kicillof llegó a la residencia gubernamental acompañado por el jefe comunal lomense, con quien mantuvo una reunión antes en La Plata y viajaron juntos. 

El almuerzo ampliado se dio horas después del banderazo convocado por parte de la oposición, y que volcó a miles de manifestantes a las calles. Al respecto, en la Casa Rosada minimizaron hoy los alcances de la marcha, aseguraron que no fue un tema que llevara demasiado tiempo en la agenda e insistieron que el pensamiento del oficialismo sobre lo acontecido es lo que expresó ayer el Jefe de Gabinete.

Cafiero pidió perdón a la comunidad científica y al personal de salud que trabaja durante la pandemia “por no haber logrado evitar que la oposición buscara otra manera de protestar”. Además sostuvo que “la enorme mayoría de los argentinos vamos a poder decir que promovimos la solidaridad y que honramos la memoria de los muertos por esta enfermedad”, y que “también habrá una minoría que no va a poder decir esto cuando mire a los ojos a sus hijos”, dijo.

Fuentes del Gobierno nacional consultadas por La Tecla aseveraron que “no hay mucho más de lo que dijo Cafiero ayer, para nosotros no es un tema, nosotros estamos concentrados en la sanidad y nos parece que fue un disparate la convocatoria en medio de este problema”.

Además, desde el punto de vista político, en el oficialismo celebran que “ahora el problema lo tienen ellos (por Juntos por el Cambio), que dejó al descubierto sus diferencias internas”.

Respecto al almuerzo de este mediodía con Kicillof, Zabaleta e Insaurralde, en la Gobernación dijeron solamenye que se trataron “temas de gestión y de política”. De todos modos, no debería descartarse un anuncio importante en las próximas horas.  El encuentro ampliado no solamente llegó después de la marcha contra el Gobierno sino también tras la aparición el sábado de un cuerpo en Villarino que podría corresponder al joven desaparecido Facundo Astudillo Castro. El caso puso nuevamente en la picota la actuación de la policía bonaerense. 

El tema de la inseguridad es uno de los que, además, más preocupa a los intendentes del conurbano más allá de la pandemia. Y en cuanto a la problemática del COVID-19, tanto desde Nación como desde Provincia se sigue minuto a minuto la cantidad de camas disponibles para atender a los enfermos, que se ha reducido preocupantemente en los últimos días.

De estos asuntos y de cuestiones parlamentarias, como la resistida reforma judicial se conversó en el almuerzo de los cinco dirigentes nacionales con el Gobernador y los intendentes. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET