Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CULTURA
17 de agosto de 2020

Falleció la viuda de Gabriel García Márquez

Este fin de semana se conoció la partida de Mercedes Barcha, la viuda del reconocido autor de “El Náufrago”, entre otros grandes Best Seller de la literatura latinoamericana.

Falleció la viuda de Gabriel García Márquez - La Tecla

Mercedes Barcha fue esposa del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez , y falleció a los 87 años, en la ciudad de México. La noticia fue informada por un sobrino de Gabriel. Según se supo que Mercedes, padecía problemas respiratorios, tras los años que le había dedicado al cigarrillo.

Mercedes nació el 6 de noviembre de 1932, en Magangué. Ella cumplió un papel fundamental en la carrera de García Márquez, entre otras cosas,  lo apoyó  incondicionalmente, durante los 18 meses en que él se encerró a escribir “Cien años de soledad” y fue su compañera de vida. Ambos se conocieron cuando, ella tenía 9 años y él,  13 años. Se casaron en 1958 y estuvieron juntos hasta la muerte de Gabriel, en 2014.

El mundo de la cultura lamenta la partida de Mercedes, desde la Fundación Gabo, expresaron la tristeza de su partida. “ Fundación Gabo, su director general, Jaime Abello Bandi y su Consejo Rector lamentan profundamente el fallecimiento y acompañan en este momento de enorme tristeza a la familia y allegados de Mercedes Raquel Barcha Pardo”

 

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET