Argentina
Jueves, 25 abril 2024
BIELORRUSIA
13 de agosto de 2020

Huelga y protesta en contra de los resultados de los comicios presidenciales

Luego de intensas represiones durante las manifestaciones, La Unión Europea analiza qué medidas tomar para sancionar al país.

Huelga y protesta en contra de los resultados de los comicios presidenciales - La Tecla

Las protestas continúan por cuarto día consecutivo en la ciudad de Brest, Biolorrusia, donde los ciudadanos se oponen a los resultados oficiales de las elecciones presidenciales, que dan el sexto mandato a Aleksandr Lukashenko . 

 A cuatro días de su inicio y con más de seis mil detenidos, las tensiones siguen en Biolorrusia y ahora la Unión Europea analiza la sanción.  Luego de que el Ministerio del Interior admitiera el uso de municiones contra los manifestaciones.

Dentro de los manifestantes se puede observar la presencia en las calles de la capital, de decenas de mujeres vestidas de blanco con flores en la mano, quienes exigen la liberación de los presos políticos.  Además,  se le sumaron empresas estatales y el Sindicato de Periodistas de Rusia, quienes denuncian al gobierno del país vecino, por las detenciones de periodistas y la imposibilidad de realizar las coberturas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET