NEGOCIACIONES
11/08
COVID: la nueva traba para el acuerdo entre IOMA y AMP
El titular de la obra social bonaerense, Homero Giles, aseguró que habrá 50 días más acordar un nuevo convenio.
El titular del IOMA, Homero Giles, analizó las negociaciones con la Agremiación Médica Platense (AMP), dio detalles del nuevo Hospital que la obra social bonaerense abrió para afiliados en Temperley y resaltó que algunas entidades de salud privada están evitando tomar pacientes con COVID porque son “menos rentables.” 

En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario explicó “nos venimos juntando todas las semanas con los representantes de la AMP. Nuestra intención es el diálogo y acordar pero ellos piden además de aumentar el nomenclador, un plus COVID para los médicos que estuvieron atendiendo en la pandemia”.

Al respecto, explicó que “la negociación está parada porque ellos quieren un aumento lineal” y destacó que “no puede seguir aumentando de manera lineal, como es tradición para que los que ganan más sigan ganando cada vez más. Lo vamos a solucionar y fijamos  60 días para seguir conversando”.

En otro orden, Giles resaltó la inauguración del primer hospital del IOMA en la localidad bonaerense de Temperley, exclusivo para afiliados. 

Además, Giles dijo que “la iniciativa surge por el faltante de camas para nuestros afiliados. Hay crisis de camas en el conurbano. Y hoy son 100 camas más para atender pacientes de COVID. Habrá 70 camas de clínica médica y 30 de atención intensiva”.

Finalmente, Giles señaló que hay clínicas de gestión privada que dicen “que están colapsadas pero cuando uno mira el sistema de gestión de camas se ve que hay una merma en la atención de pacientes con COVID, porque un paciente con coronavirus bloquea la atención a otros distintas dolencias y se convierten en no rentables” para el sector privado.