Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CRISIS
10 de agosto de 2020

Despedidos de Educación siguen a la espera y vuelven a reclamar su reincorporación

Desde la Junta interna de ATE Educación adelantaron a LaTecla.Info que podrían volver a movilizar este jueves a Casa de Gobierno si no tienen respuestas desde el Ministerio que conduce Agustina Vila. “Que se dejen de especular”, dijeron.

Despedidos de Educación siguen a la espera y vuelven a reclamar su reincorporación - La Tecla

Los conflictos en la Dirección General de Cultura y Educación parecen no tener fin. El pasado 30 de junio, un grupo de trabajadores despedidos se movilizaron a Casa de Gobierno para reclamar por su reincorporación.

Desde entonces, las autoridades de la cartera que conduce Agustina Vila se comunicaron para plantear la reincorporación de seis trabajadores. “Efectivamente, solo empezaron las tratativas de cuatro, o sea que los otros dos, ya van más de 10 días y no hubo respuesta”, detalló a LaTecla.Info la secretaria Adjunta de la Junta Interna ATE Educación, Inés Uro, quien este lunes reiteró el reclamo ante la DGCyE. 

“Los demás despedidos han empezado a tener entrevistas, pero sigue siendo todo muy a cuentagotas. Tenemos más de 30 compañeros esperando ser reincorporados”, precisó Uro, quien añadió: “Hablé con las autoridades justamente para plantearles esto: por qué estaba tan demorado, por qué no llamaron a más compañeros como dijeron. Me respondieron que están trabajando”. 

En este sentido, la representante gremial aseguró que “cuando dejamos de movilizar unos días, se corta la comunicación. Les planteé que nuestra intención es hacer una reunión y tener una forma de tratar el tema de manera global para reincorporar a todos y que se dejen de especular con incorporar de a uno o dos; así llevamos ocho meses”.

Y resaltó: “Después de la movilización del 30 se reincorporaron todos los compañeros de Vialidad, debería pasar lo mismo en Educación”.

Por eso, este lunes a las 19 horas, los trabajadores despedidos llevarán adelante una asamblea virtual para votar si vuelven a movilizarse el jueves 13 a Casa de Gobierno. “De no haber más confirmaciones, se va a votar afirmativamente. Todo indicará que sí”, cerró Uro. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET