Apps
Domingo, 6 septiembre 2026
Argentina
PYMES, MICROPYMES Y MáS

Ya está habilitada la pre-inscripción al ATP bonaerense: todos los detalles

Se trata del Programa Preservar Trabajo y tiene como objetivo contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica afectados por la pandemia de coronavirus. Está disponible en: https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-de-preservacion-del-trabajo

Ya está habilitada la pre-inscripción al ATP bonaerense: todos los detalles
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Las cooperativas, micro y pequeñas empresas radicadas en territorio bonaerense podrán realizar la preinscripción al Programa Preservar Trabajo (PPT) que contempla una compensación equivalente al 50% del salario mínimo por un plazo de tres meses. 

Tal como se viene informando, el programa tiene como objetivo contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica afectados por la pandemia de coronavirus- estará disponible desde mañana en: https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-de-preservacion-del-trabajo

La asistencia económica será de $ 8.400 por un período inicial de meses, prorrogables hasta un máximo de 12 meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor.

Las destinatarias del Programa son las unidades productivas que se encuadren en términos de dotación de trabajadores y facturación como micro y pequeñas empresas, cuyos establecimientos se encuentren radicados en el territorio bonaerense.

Los requisitos para que las empresas accedan al programa son: tener personería jurídica otorgada o en trámite cuando se trate de empresas recuperadas en formación; inscripción en Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA); e inscripción en el Programa ActiBA del Ministerio de Producción bonaerense.

Las empresas y unidades productivas destinatarias no deberán registrar deudas laborales, previsionales o de la seguridad social o, en su defecto, deberán presentar la documentación que acredite que se encuentran acogidas a regímenes de regularización.

OTRAS NOTAS

RECAMBIO

El abadismo se quedó con la Juventud Radical de la Provincia: Rocío Tedesco es la nueva presidenta

La rama de juventudes del radicalismo tuvo su plenario provincial este sábado para realizar la renovación de autoridades. La joven dirigente del Partido de La Costa y de la Quinta Sección Electoral, fue elegida presidenta.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET