OPTIMISMO
27/07
Comienzan los ensayos en personas de nuevo tratamiento para el Covid- 19
Fue aprobado por ANMAT y el Sanatorio Güemes es el primer centro que calificó para iniciarlas. Se trata de un suero equino.
El viernes pasado la ANMAT aprobó el estudio clínico del suero equino hiperinmune, que sería un tratamiento más avanzado contra el coronavirus. Este se suma a otros tratamientos en estudio en humanos que están en experimentación, como el uso de antiinflamatorios, los antivirales, plasma de convalecientes.

Según hizo trascender Infobae el estudio clínico comenzará a realizarse esta semana en el Sanatorio Güemes, en el Hospital General de Agudos “Dr. Ignacio Pirovano”, ambos de CABA, en el Hospital Cuenca Alta - SAMIC de Cañuelas y en el Instituto Médico Platense de La Plata. Anselmo Berttetti, médico especialista en medicina Interna y en Oncología Clínica y coordinador de clínica del Sanatorio Güemes, explicó a ese medio que podrán participar del ensayo aquellos pacientes que estén diagnosticados con la enfermedad del COVID-19, que presenten un cuadro de moderado a grave pero que no se encuentren en terapia intensiva.

Para el estudio se necesitan 242 pacientes adultos con enfermedad moderada a severa causada dentro de los diez días del inicio de síntomas y que requieren hospitalización. “Al momento de reclutar a los pacientes diagnosticados se debe seleccionar aquellos que sean mayor de edad y el profesional debe explicarle en qué consiste la investigación, cuáles son los potenciales beneficios del tratamiento, el alcance del mismo y los pasos a seguir”, explicó a Infobae Bertteti.