Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
HISTORICA NEVADA
27 de julio de 2020

Avalancha en cerro Catedral: falleció el jefe de patrulla

Dos operarios fueron alcanzados, pero Mario Ruiz sufrió graves heridas en el desplazamiento de nieve y falleció pocas horas después

Avalancha en cerro Catedral: falleció el jefe de patrulla - La Tecla

Esta mañana una avalancha alcanzó al jefe de patrulla del cerro Catedral y otro trabajador. Los dos operarios fueron encontrados tras un inmediato operativo de rescate, y mientras uno de ellos se encontraba en buen estado de salud, la otra persona fue evacuada del lugar en una ambulancia con politraumatismos.

Hace algunos minutos se supo que Mario Ruiz, trabajador de Catedral Alta Patagonia, falleció producto de las heridas. El hombre era el jefe de Patrullas, tenía 50 años y hacía más de dos décadas trabajaba en la montaña y hacía nueve años se desempeñaba en su cargo de Jefe de Patrulla. 
 

En este marco, Gustavo Gennuso, Intendente de San Carlos de Bariloche, se expresó a través de Twitter donde escribió: "Lamento muchísimo el fallecimiento de Mario Ruiz, Jefe de Patrulleros que hoy sufrió un grave accidente en una avalancha. La perdida de un ser querido en circunstancias así, es muy difícil. Mis condolencias a toda su familia en este momento tan duro".
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET