Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SIN APOYO
25 de julio de 2020

Después del escándalo, el peronismo dejó solo a Ishii

Ni el gobierno provincial, ni el Partido Justicialista, se hicieron eco del vídeo de la polémica con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, como protagonista. Tibio respaldo de un acalde ultra K y un diputado paceño.

Después del escándalo, el peronismo dejó solo a Ishii - La Tecla

Luego de que se filtre el vídeo en que el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, asegura defender a ambulancieros del distrito que venderían droga en las mismas ambulancias, la política hizo lo suyo. Es que, el Barón del Conurbano quedó en el ojo de la tormenta y como principal blanco de las críticas.

Así, entre las acusaciones y la defensa que lanzó la municipalidad a través de un comunicado en el que asegura que Ishii fue sacado de contexto, el peronismo y el gobierno bonaerense decidió llamarse a silencio.

Ni el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, ni los intendentes del Frente de Todos, ni legisladores, se hicieron eco de los sucedido. Por caso, el gobierno de Axel Kicillof decidió -por el momento- no dar ningún tipo de postura ante los sucesos viralizados en las redes sociales. Vale recordar que, Ishii fue uno de los primeros alcaldes en acompañar con fuerza la candidatura del ex ministro de Economía.

Así, el Barón del Conurbano solamente cosechó el apoyo de uno de sus hombres, el actual diputado nacional Nicolás Rodríguez Saá, quien antes de llegar al Congreso de la Nación fue funcionario paceño.
En tanto, desde el ultrakirchnerismo hubo un leve acompañamiento desde el alcalde de Ensenada, Mario Secco. En declaraciones radiales, Secco tomó conocimiento de los hechos en vivo y su primera reacción fue esbozar un "que loco" entre risas.

"Mario a veces tiene su manera de ser y por ahí dice cosas. Yo lo conozco a Mario siempre laburando y matándose para tratar de dar una respuesta a la gente. Por ahí está cansado, tuvo un día en que se calentó y dijo cualquier barbaridad", abundó Secco en defensa de Ishii ante las consultas de los periodistas.

De esa manera, Secco liquidó: "La presión es tremenda, no es normal. Está calienta y dijo una barbaridad nada más. Es un intendente exitoso y la gente lo quiere. Se calentó y dijo cualquiera, no creo que pase más de eso".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET