Argentina
Martes, 19 marzo 2024
PANDEMIA
25 de julio de 2020

Tras los cuestionamientos, Espinoza dialogó con los curas de La Matanza

Compartieron experiencias, intercambiaron evaluaciones y analizaron cómo seguir articulando la asistencia frente a la crisis sanitaria, social y económica generada por el coronavirus. 

Tras los cuestionamientos, Espinoza dialogó con los curas de La Matanza - La Tecla

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió por teleconferencia con el obispo de San Justo, Monseñor Eduardo García, y los curas que trabajan en los diferentes barrios del municipio con el objetivo de seguir coordinado acciones para enfrentar la pandemia con el trabajo conjunto.

“Intercambiamos información, nos hicimos aportes mutuos sobre lo que recogemos cada uno con nuestro trabajo en cada barrio, y escuchamos su experiencia e  inquietudes para seguir realizando acciones conjuntas que sirven para continuar ayudando a la gente”, explicó Espinoza, quien también aseguró que “vamos a seguir trabajando en este sentido, como lo venimos haciendo con todos los sectores de la sociedad, con todo el Comando Operativo de Emergencia”.

El intendente destacó el hecho de que “nuestros sacerdotes y curas tienen una escucha y visión muy cercana a la gente y por supuesto eso hace que podamos enfrentar mejor la pandemia, como lo estamos logrando y haciendo”.

Desde el obispado, por su parte, explicaron que la reunión fue “para seguir trabajando” en el marco de la pandemia y que permitió a los curas dar cuenta del día a día en los barrios planteando el trabajo y las necesidades que se presentan y que ya habían sido abordadas anteriormente por el intendente y el obispo.

“La Iglesia somos todos. Estamos eternamente agradecidos por el trabajo que hacen todos los días en cada una de sus comunidades y por ser nosotros el puente que hace posible llevar las soluciones que nuestras comunidades necesitan”, aseguró el jefe comunal.

En ese sentido consideró oportuno "recordar lo que dijo el querido Papa Francisco sobre el trabajo de los curas en los barrios: ‘quiero agradecer la creatividad de los sacerdotes, esos curas que piensan en mil formas de estar cerca del pueblo para que no se sienta abandonado por la Iglesia’”.

“Vamos a seguir trabajando -agregó el intendente- en este sentido con todos los sectores de la sociedad, con todo el Comando Operativo de Emergencia”, aseguró.

“Mis palabras de agradecimiento para ellos, porque es invalorable lo que estamos haciendo hoy toda la sociedad, todos los vecinos, y los resultados están a la vista”, finalizó.

Cabe recordar que García, emitió un comunicado sobre el impacto del Covid-19 en La Matanza y demandaron "cada vez con más urgencia la necesidad de que exista un Estado inteligentemente presente y dialogando con la comunidad organizada para responder a la emergencia producida por la pandemia".

Y añadieron “En la mayoría de casos de nuestros barrios el protocolo de covid no funciona y en estas últimas semanas lo hemos comprobado de manera muy particular. Han sido nuestras parroquias las que respondieron a los llamados de los vecinos y efectuaron innumerables traslados para realizar testeos y consultas médicas en hospitales del distrito".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET