Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PRUEBA PILOTO
23 de julio de 2020

¿Se viene la primera en La Plata? Desde JxC piden a Provincia por la vuelta del Turf

“Hoy la situación de las carreras propiamente dicha es que están suspendidas, pero los hipódromos están abiertos para los vareadores de caballo, que con sus protocolos y cuidados realizan su trabajo, entonces no difiere el poder realizar las carreras correspondientes aplicando los mismos protocolos, o aún más rigurosos siempre y cuando la actividad sea sin público”, señaló el diputado Matías Ranzini, uno de los autores del proyecto

¿Se viene la primera en La Plata? Desde JxC piden a Provincia por la vuelta del Turf - La Tecla

Diputados bonaerenses de la oposición le reclamaron al Gobierno provincial que el Hipódromo de la ciudad de La Plata pueda retomar su calendario hípico, a través de una prueba piloto, sin público presente y bajo las medidas de higiene y seguridad correspondientes al Covid-19, con el objetivo de preservar miles de fuentes de trabajo. 

Se trata de una iniciativa presentada por los diputados de Juntos por el Cambio Matías Ranzini y Gustavo Vélez. "La industria hípica es una actividad que actualmente genera alrededor de 100 mil puestos de trabajo directos y otros 300 mil indirectos, concentrando la Provincia de Buenos Aires un 80% de la proporción total", señalan los referentes cambiemitas.

“Hoy la situación de las carreras propiamente dicha es que están suspendidas, pero los hipódromos están abiertos para los vareadores de caballo, que con sus protocolos y cuidados realizan su trabajo, entonces no difiere el poder realizar las carreras correspondientes aplicando los mismos protocolos, o aún más rigurosos siempre y cuando la actividad sea sin público”, expresó Ranizini.

A su vez, Velez dijo que la actividad del turf “no puede ser relegada producto de una visión minimalista, sino que desde que un caballo nace, hay trabajo alrededor de él, en su crecimiento, en su alimento, en sus medicaciones, en su entrenamiento, entre otras cosas, que son valores agregados que le dan hombres y mujeres que trabajan, que invierten, y que quieren hacer crecer a la industria”.

Por ello, desde Juntos por el Cambio solicitaron crear un plan piloto de forma “estudiada y cuidadosa” con el consenso de todos los actores del turf para que el Hipódromo de La Plata sea la prueba de ensayo de una vuelta cuidada a la actividad. Habrá que ver qué sucede con la iniciativa en el largo camino legislativo, pero de más está decir que el sector se muestra entusiasmado.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET