Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CUARENTENA AMOROSA
20 de julio de 2020

En Fase 5, municipio aprueba reabrir los albergues transitorios

El distrito dio el OK para que reabran algunos hoteles, destinados a trabajadores esenciales. Entre ellos, dos hoteles alojamiento, con estrictos protocolos.

En Fase 5, municipio aprueba reabrir los albergues transitorios - La Tecla


En un municipio bonaerense, la llegada a la Fase 5 de la cuarentena le permitió habilitar los hoteles alojamiento, popularmente conocidos como "telos", un pedido de muchos y muchas tresarroyenses.

La medida, en realidad, alcanza a un grupo de establecimientos hoteleros del distrito que hospedan a trabajadores esenciales, viajeros frecuentes que cuentan con la autorización del municipio.

El secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Matías Fhurer, pidió a los hoteleros el cumplimiento estricto de los protocolos, llamando a la reflexión a aquellos titulares de lugares que ofrecen sus servicios de hospedaje sin habilitación alguna, quienes "en forma inmediata deberán regularizar su situación y enmarcarse en lo que la ley indica". 

La habilitación incluye a dos albergues transitorios, "Luna azul" y "El torreón", habilitados en el distrito que conduce el vecinalista Carlos Sánchez.

La propietaria del primer albergue, Valeria Cao, aseguró a LU24 que el protocolo les exige “cosas que venimos haciendo desde siempre, y ahora hemos sumado el alcohol en gel, las alfombras sanitizantes en el ingreso a las habitaciones y la no utilización inmediata de una habitación que recién se desocupa", entre otras.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET