CUARENTENA AMOROSA
20/07
En Fase 5, municipio aprueba reabrir los albergues transitorios
El distrito dio el OK para que reabran algunos hoteles, destinados a trabajadores esenciales. Entre ellos, dos hoteles alojamiento, con estrictos protocolos.

En un municipio bonaerense, la llegada a la Fase 5 de la cuarentena le permitió habilitar los hoteles alojamiento, popularmente conocidos como "telos", un pedido de muchos y muchas tresarroyenses.

La medida, en realidad, alcanza a un grupo de establecimientos hoteleros del distrito que hospedan a trabajadores esenciales, viajeros frecuentes que cuentan con la autorización del municipio.

El secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Matías Fhurer, pidió a los hoteleros el cumplimiento estricto de los protocolos, llamando a la reflexión a aquellos titulares de lugares que ofrecen sus servicios de hospedaje sin habilitación alguna, quienes "en forma inmediata deberán regularizar su situación y enmarcarse en lo que la ley indica". 

La habilitación incluye a dos albergues transitorios, "Luna azul" y "El torreón", habilitados en el distrito que conduce el vecinalista Carlos Sánchez.

La propietaria del primer albergue, Valeria Cao, aseguró a LU24 que el protocolo les exige “cosas que venimos haciendo desde siempre, y ahora hemos sumado el alcohol en gel, las alfombras sanitizantes en el ingreso a las habitaciones y la no utilización inmediata de una habitación que recién se desocupa", entre otras.