Argentina
Sábado, 20 abril 2024
POLíTICA Y ¿ALGO MáS?
19 de julio de 2020

El ruido del fuego amigo K contra Alberto cruzó el Atlántico: repercusiones en España

"Alberto Fernández ha vivido la semana más difícil de su mandato. En plena crisis sanitaria y económica, el presidente argentino ha recibido duras críticas públicas desde los sectores que responden a su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner", reza el primer párrafo de una nota publicada esta mañana en El País de España.

El ruido del fuego amigo K contra Alberto cruzó el Atlántico: repercusiones en España - La Tecla
El ruido del fuego amigo K contra Alberto cruzó el Atlántico: repercusiones en España - La Tecla

Una andanada de notas y entrevistas en las que se habla de fuego amigo se pudo ver por estos días en muchos de los medios nacionales ya sean gráficos, televisivos o radiales. En la mayoría se acusa al kirchnerismo de querer intentar socavar la autoridad del presidente Alberto Fernández. Detrás del plan, como ideóloga, se menciona a la vicepresidente Cristina Fdernández. El brazo armado, las Madres de Plaza de Mayo, La Cámpora, el periodismo ultra K, etc.

Ya a esta altura no llama demasiado la atención, pues el tema viene de hace rato. Incluso, el propio jefe de estado habló al respecto. "En el Frente de Todos no tenemos diferencias. El diálogo es un camino, siempre me acusaron de dialoguista y me encanta", expresó el mandamás. "Ayer (por el jueves 16) Lula tuvo palabras muy generosas conmigo. Quien gobierna no puede dejar de dialogar, hay que tenerlo con todos", indicó.

Y añadió que "yo lo que sí sé es qué intereses represento. Sé quien me votó. Vamos a estar mejor cuando saquemos la pobreza y marginalidad, y lo tenemos que hacer entre todos. La Argentina es de todos", advirtió el mandatario, en respuesta a las críticas, por ejemplo, de Hebe de Bonafini, Guillermo Moreno, Víctor Hugo Morales y Mario Ishii, entre otros.

Hasta acá, como se dijo, todo normal. Lo extraño del caso es que el tema trascendió las fronteras nacionales y llegó a un importante medio de Europa, el matutino El País, de España, que se despachó con una nota titulada "Oleada de críticas a Alberto Fernández desde el kirchnerismo". En la bajada puede leerse: "Vuelve el debate sobre la autoridad real del presidente frente al poder de su vicepresidenta". 

El ruido del fuego amigo K contra Alberto cruzó el Atlántico: repercusiones en España

"Alberto Fernández ha vivido la semana más difícil de su mandato. En plena crisis sanitaria y económica, el presidente argentino ha recibido duras críticas públicas desde los sectores que responden a su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Se le acusa, entre otras cosas, de confraternizar demasiado con los empresarios. Muchos temen que la expresidenta y hoy vicepresidenta quiera demostrar quién manda realmente. El fantasma de la división parece amenazar de nuevo al peronismo", reza el primer párrafo del escrito que lleva la firma de Eric González. 

Es importante recordar que uno de los primeros cruces que recibió el presidente fue de parte de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien lo cuestionó por haber invidato a un grupo de empresarios al acto por el 9 de Julio. "Sigo sin entenderlo y aceptarlo. Tenemos una grieta, yo no me quiero parecer a ellos. No creo que podamos hacer nada con ellos, tienen alma de destructores”, reiteró, pese a que ya se habían mandado cartas por el mismo tema.

"Yo a él lo quiero mucho, y aposté todo, pero le dije que si había algo que no me gustaba se lo iba a decir. Nosotros nos sentimos muy mal cuando se sentó con Vicentin y con toda esa gente a la mesa, nos pareció que no era posible. Vos podés encontrar a determinados empresarios para llamar, pero invitó a los peores", afirmó la titular de Madres de Plaza de Mayo.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET