Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PROVINCIA
19 de julio de 2020

Fuerte campaña contra las juntadas por el Día del Amigo, tanto en el GBA como en el interior

Tanto a nivel nacional como provincial, el mensaje es contundente: nada de juntadas para el Día del Amigo. Los intendentes, a través de las redes sociales o comunicados de prensa, hacen lo mismo. Consideran que mañana puede ser una jornada clave. En algunos casos se señaló que se aumentarán los controles y se aplicarán fuertes multas a quienes rompan la cuarentena

Fuerte campaña contra las juntadas por el Día del Amigo, tanto en el GBA como en el interior - La Tecla

El Día del Amigo es una fecha clave para las reuniones. Por eso, en este tiempo de pandemia, desde los diferentes ejecutivos, ya sea el nacional como el provincial y los municipales, llevan adelante fuertes campañas para evitar las típicas juntadas, más teniendo en cuenta que en el AMBA se decidió flexibilizar el aislamiento. Por supuesto, el únoco objetivo es evitar los contagios masivos.

"Se viene el día del amigo. Tengan presente, para aquellos que queremos tanto a nuestros amigos, que lo mejor que podemos hacer es saludarnos a la distancia y evitar en lo posible las reuniones", señaló Alberto Fernández, a modo de consejo, en el marco del anuncio oficial de la apertura de la cuarentena en el AMBA. "Puede ayudarnos a no profundizar los contagios", agregó.

Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, expresó que "tiene que haber una conciencia de que estamos conviviendo con un virus altamente contagioso y que el Estado ha puesto todas sus responsabilidades al servicio", expresó, y en particular sobre los festejos del Día del Amigo recalcó "qué se le va a hacer: tendremos que esperar al año que viene".

Lo propio hizo el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien le pidió a la gente "que no se reúna". En declaraciones a CNN Radio, expresó: "Acá lo que contagia es el contacto personal. Tenemos que reducir las reuniones. Claramente el día del amigo nos tienta a todos, y hace meses que no vemos a nuestros amigos, pero tenemos que cuidarnos, porque el virus está circulando, hay contagios".

Vale destacar que los encuentros no sólo no están permitidos en el AMBA, sino también en los distritos del interior, ya que las juntadas que se pueden realizar son entre familiares y ni siquiera de a más de 10 personas. Por eso, al igual que Nación, Provincia y Ciudad, desde los diferentes municipios se llevan fuertes campañas en contra de las celebraciones de mañana 20 de julio.
 

Por ejemplo, el mandamás de La Plata, Julio Garro, emitió un mensaje por redes sociales instando a celebrar el Día del Amigo, el 19 de noviembre, en el aniversario de la Ciudad. “Así le podemos dar una mano a todos los gastronómicos que están haciendo un gran esfuerzo”, señaló el referente amarillo, y agregó que esto "será solo por este año. De esa manera vas a poder festejar con todos tus amigos como corresponde”.

Y el jefe comunal marplatense, Guillermo Montenegro, pidió sobre todo a los jóvenes que "demostremos lo responsables que somos y no nos juntemos. Sé que viene el día del amigo, que tienen muchas ganas de compartir un rato con la familia, pero estamos trabajando mucho para poder cuidarnos en esta situación y eso requiere de la responsabilidad de todos", afirmó el mandamás.

"Cuídate, no solo por vos, sino también para cuidar a los que queres. Este día del amigo, no nos juntemos", remarcó en un video en donde resalta que "estamos atravesando un brote en nuestra ciudad y está el equipo de salud trabajando muy fuerte en los aislamientos, en los testeos, en buscar los contactos estrechos y todos tenemos que asumir una responsabilidad muy importante”, afirmó 

"Esa responsabilidad tiene que ver con no juntarnos, con no comer asados. No están permitidas las reuniones familiares, el día lunes viene el día del amigo y les pido más que nunca esa responsabilidad que tenemos que demostrar en este momento de no juntarnos, porque esta es la forma en que podemos seguir trabajando muy fuerte en contra del virus", completó el intendente Pro.
 

En Baradero, en tanto, donde gobierna el peronista Esteban Sanzio, se decidió que entre el este 18 y el 20 de julio se multará rigurosamente a quienes violen el aislamiento y permanezcan en inmuebles que no son los que habitan. Es decir, a quienes pretendan alquilar o usar quintas o espacios para festejos. Además se aumentarán los controles en la vía pública entre las 19 horas y las 6 horas de la mañana siguiente.

Y por si fuera poco, se prohibirá la circulación de vehículos salvo los exceptuados o que concurran a urgencias. "No es grato generar restricciones pero la única vacuna disponible es la prevención y estamos convencidos de que la salud de nuestros vecinos es lo más importante", comunicaron desde la Comuna de la Segunda sección, que vale aclarar se encuentra por estos días en fase 4.

A su vez, el jefe comunal de Balcarce (fase 5), Esteban Reino, dijo que "una juntada de adolescentes en cantidad, una reunión o compartir un mate puede generar un verdadero desastre. Como pasó en otros distritos, podríamos pasar de cinco a 100 contagios en menos de veinte minutos", y remarcó: "es un momento para no relajarse y seguir con la guardia alta", remarcó. 

"La mejor manera de festejar el Día del Amigo es con los más íntimos y con todos los recaudos. La verdadera amistad, en este caso, es no lastimar sino cuidar a los más cercanos", reflexionó el mandamás radical de la quinta, y completó: "la mejor manera de festejar el Día del Amigo es con los más íntimos y con todos los recaudos. La verdadera amistad, en este caso, es no lastimar sino cuidar a los más cercanos". 
 

En tanto, el saltense Ricaro Alessandro, expresó: "le pedimos moderación a la juventud y que se cuiden, porque cuidándose ellos, cuidamos a nuestros mayores y a todas aquellas personas que se encuentran en factor de riesgo", solicitó el mandamás peronista, y añadió: "La situación no es la mejor, por eso pido moderación en todos sus actos. Después, lo que hagan, queda bajo la responsabilidad de cada uno".

Asímimo, en el distro grande de la Cuarta, Junín, el comisario Ariel Gallinotti, jefe de Estación de policía, adelantó que se está preparando un gran operativo para el día de mañana. "Además del personal habitual, se dispondrá de unos 110 efectivos extras, con 22 patrulleros, 14 motos y con la interacción de todas las fuerzas de seguridad más narcotráco, DDI, Seguridad Vial", expersó el funcionarió policial, según publicó Democracia. 

"Además, realizaremos diferentes controles y operativos en lugares en donde sabemos que se puede juntar gente y anticipó que, solo por el lunes, habrá modificaciones en los accesos a la ciudad. “A partir de las 19:30, se cortarán los accesos y solo quedarán habilitados para ingresar la calle Alberdi, Benito de Miguel y avenida de Circunvalación", aseguró Gallinoti. "Haremos operativos de identificación de todas las personas que salen de Junín para desalentar que se puedan reunir en una quinta", completó.
 



  

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET