Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CONFERENCIA
17 de julio de 2020

Interior y AMBA: las metodologías para sofocar los brotes

Consultados por revista La Tecla, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el Ministro de Salud, Daniel, Gollán, hicieron hincapié al trabajo de la provincia en los barrios de emergencia, como también las medidas a tomar para contener una eventual suba de contagios

Interior y AMBA: las metodologías para sofocar los brotes - La Tecla

Consultados por revista La Tecla, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el Ministro de Salud, Daniel, Gollán, hicieron hincapié al trabajo de la provincia en los barrios de emergencia, como también las medidas a tomar para contener una eventual suba de contagios.

En esta línea el Jefe de Gabinete, respondió: "Vamos a trabajar de la misma manera que se hizo hasta ahora. Nadie en el mundo tiene la capacidad de poner un policía o un agente municipal para cuidar que la gente no salga a la calle, a otra cosa que no sea para las actividades que no están permitidas, por eso más allá que hay controles de tránsito, hay retenes, que se pide los certificados de circulación en los trenes, autopistas, colectivos, queremos apelar a la responsabilidad de las y los bonaerenses, a quienes además quiero felicitarlos, porque efectivamente, con cada fase, que implicó menor circulación y permisibilidad en el tránsito, han respondido".

"Cuando uno analiza los datos de circulación, con cada fase nueva que comenzaba, hubo menos circulación y esa es la forma desde el comienzo del aislamiento preventivo, social y obligatorio" consideró Bianco.

A su turno, el ministro Gollán agregó: "Al día 15 de julio, el 18,5 por ciento, del total de casos COVID positivos en la provincia de Buenos Aires pertenecen a los barrios populares y hoy no tenemos ningún foco activo, pero también se debe a que se actuó muy rápidamente  en todos aquellos casos que sucedió y pudimos contenerlos".

“También se pudo contener todos los focos que se produjeron en el interior de la Provincia de Buenos Aires, donde generalmente por contacto de gente que viaja de la zona AMBA, produce un brote, pero hasta ahora, todos eso brotes fueron sofocados, porque son ciudades que están en la mitad de la campiña, no es un conglomerado gigante, la gente se conoce y rápidamente se bloquea, además actúa rápidamente el intendente, la provincia y la región sanitaria. Por eso es distinto en el interior de lo que sucede en los conglomerados urbanos” finalizó el titular de la cartera sanitaria.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET