Apps
Sábado, 8 agosto 2026
Argentina
DIA DE LA INDEPENDENCIA

"La Mona" Jiménez reversionó el Himno Nacional en cuarteto

El cantante aprovechó la cuarentena para darse uno de los gustos que más anhelaba: poner voz a la canción patria en el Teatro del Libertador

Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

La Mona Jiménez, ícono de cuarteto cordobés, le puso su voz al Himno Nacional Argentino. Vestido de gala, pero sin perder su estilo, el cuartetero se animó a reversionar la canción patria en el Teatro del Libertador General San Martín, el coliseo mayor de la provincia de Córdoba.

El Día de la Independencia fue la fecha elegida para cantar esta versión contemporánea de la canción escrita por Vicente López y Planes.

La versión completa fue difundida a través de sus redes sociales ni bien el reloj marcó las 12 de este jueves 9 de julio, día en el que se conmemora un nuevo aniversario de la Independencia. 

 


Por supuesto, el cantante cordobés se volvió tendencia en las redes sociales donde su reversión no pasó inadvertida.
 

OTRAS NOTAS

CONVENCION RADICAL

La pelea por el reparto de cargos que pone en jaque el acuerdo de la UCR

Los principales sectores del radicalismo bonaerense negocian a contrarreloj la integración de la Junta Electoral. El espacio de Miguel Fernández reclama un lugar y amenaza con retirar a sus convencionales si no hay acuerdo, mientras también queda en suspenso la quinta vicepresidencia para Pablo Zubiaurre.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET