08/07
Fijaron la fecha de las elecciones de la UCR provincial
En la última reunión del Comité Provincia se definió que el 11 de octubre serán los comicios para definir las nuevas autoridades del partido centenario en territorio bonaerense. Por supuesto, la cita estará atada a la evolución de la pandemia del coronavirus en el país.
En el momento más difícil de la pandemia del coronavirus, llegó una definición en términos de lo que será la primera elección en un escenario pos pandemia. Y será por el lado de la oposición, ya que el radicalismo de la provincia de Buenos Aires ya tiene fecha para dirimir quiénes serán sus nuevas autoridades.

En este sentido, en la última reunión del Comité Provincia se definió que el 11 de octubre serán los comicios para definir las nuevas autoridades del partido centenario en territorio bonaerense. Por supuesto, la cita estará atada a la evolución de la pandemia del coronavirus en el país. 

No obstante, fuentes partidarias dijeron a LaTecla que se trata de una instancia necesaria y no implica que se haga esa fecha. "Es algo legal nada más", resumieron.

En principio, habrá dos listas que pelearán por la conducción del radicalismo: una conformada por el jefe de bloque de diputados de JxC, Maximiliano Abad y la intendenta de General Arenales, Erica Revilla; y otra que encabeza el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

En las ultimas semanas, desde distintas secciones electorales de la provincia manifestaron su apoyo a la fórmula Abad-Revilla, entre ellas la Tercera, la Cuarta y la Sexta

Ayer, el jefe comunal y competidor en la interna había manifestado a LaTecla.info que "Cada uno de los partidos entrará en su período de renovación, pero en el medio de la conmoción nacional que se vive por la pandemia, es prioridad número 400. Después viene la renovación del radicalismo en la provincia de Buenos Aires".