Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SEGURIDAD
7 de julio de 2020

Berni: la relación con Frederic, las nuevas detenciones y la falta de efectivos

"Lo más común es que cada vez que detenemos a alguien no nos alcance la hoja para ver la cantidad de detenciones anteriores, pero últimamente nos llama la atención que casi todos están sin antecedentes. Quiere decir que algo está pasando en los últimos tiempos y claro que tiene que ver con la situación especial que estamos viviendo en el país y en el mundo", reflexionó el ministro de Seguridad en declaraciones radiales

Berni: la relación con Frederic, las nuevas detenciones y la falta de efectivos - La Tecla

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, como viene haciendo desde hace algunos días, continuó bajándole el tono a las diferencias que mantiene con su par nacional, al destacar que "está bastante encaminada la coordinación con Sabina Frederic" y resaltó a su vez que eso "nos da un respiro" en la Provincia. 

"Está bastante encaminada la coordinación con Sabina Frederic y eso nos da un respiro", señaló esta mañana el titular de la cartera de Seguridad, al ser consultado por La Metro por la actualidad del vínculo que mantiene con la reemplazante de Patricia Bullrich.

Además, en referencia a cómo está la situación de la seguridad en el Conurbano bonaerense, comentó entre otras cosas que decidió mudar las principales oficinas de la cartera al municipio de La Matanza para estar más cerca de los principales focos de conflicto, no sólo en lo concerniente a la salud, sino también a lo social y económico.

"Mudé el ministerio a La Matanza porque es el corazón de los conflictos: estoy a dos minutos de los lugares donde más conflictos hay en el Conurbano; es el epicentro y hay que estar en ese lugar, porque La Plata está a sesenta kilómetros", señaló el funcionario de Kicillof. 

Por otra parte, sobre el presente de la inseguridad dio a entender que muchas personas se están volcando a la delincuencia debido a la falta de posibilidades que se dan especialmente en este contexto de pandemia. 

"Lo más común es que cada vez que detenemos a alguien no nos alcance la hoja para ver la cantidad de detenciones anteriores, pero últimamente nos llama la atención que casi todos están sin antecedentes. Quiere decir que algo está pasando en los últimos tiempos y claro que tiene que ver con la situación especial que estamos viviendo en el país y en el mundo", expresó. 

Por último, respecto al trabajo en conjunto con Nación, señaló que "estamos empezando a trabajar, a coordinar, a ver una redistribución de las fuerzas federales, que nos da un alivio en una situación donde la Policía de la Provincia está muy complicada".

De todos modos completó diciendo que "los efectivos no son suficientes para situaciones normales, imagine en una situación así, donde no sólo atienden sus tareas regulares sino complementando la asistencia a la pandemia", se quejó el ministro. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET