CONTRA LAS CUERDAS
06/07
Espionaje ilegal: piden la indagatoria de Arribas y Majdalani
La fiscal federal de Lomas de Zamora solicitó la declaración de los dos principales funcionarios de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri en el marco de la causa que investiga espionaje al Instituto Patria.
La fiscal federal de Lomas de Zamora María Cecilia Incardona pidió que se cite a declaración indagatoria a Gustavo Arribas y a Silvia Majdalani, ex números 1 y 2 de la Agencia Federal de Inteligencia, respectivamente, en la causa que investiga presunto espionaje ilegal a dirigentes al Instituto Patria durante el gobierno de Mauricio Macri.

El pedido se hizo ante el juez Juan Pablo Auge, quien deberá resolver si lo acepta y convoca a declarar como acusados a los ex funcionarios.

Días atrás, Auge también quedó a cargo de la causa que investiga espionaje ilegal a distintos dirigentes sociales y políticos, tanto oficialistas como opositores, maniobra que fue llevada a la justicia por la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño. 

En el marco de esta causa, fue detenida la ex secretaria de Documentación Presidencial durante el gobierno de Mauricio Macri, Susana Martinengo; el ex jefe de Contraingeligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Diego Dalmau Pereyra, y a otros 20 acusados.

Los ex agentes de la AFI detenidos integraron el llamado grupo "SuperMarioBross", que formaron en el sistema de mensajería WhatsApp para intercambiar información sobre sus "objetivos" de vigilancia.