Argentina
Martes, 23 abril 2024
QUINTA SECCIóN
30 de junio de 2020

Otro distrito que sale del selecto grupo de los invictos: un policía, el primer positivo

Se trata de General Paz. El intendente Juan Manuel Alvarez, en conferencia de prensa, fue el encargado de dar a conocer la noticia. Según explicó, parte de la familia se encuentra aislada y entre ellos hay cuatro sospechosos más. Por el momento no se decidió retroceder de fase, aunque la idea es "seguir como hasta ayer"

Otro distrito que sale del selecto grupo de los invictos: un policía, el primer positivo - La Tecla
Otro distrito que sale del selecto grupo de los invictos: un policía, el primer positivo - La Tecla

Ya son apenas unos 35 aproximadamente los municipios que permanecen invictos ante la pandemia del Coronavirus, lo que quiere decir que unos 100 ya tuvieron al menos un caso. Lamentablemente, esta mañana se sumó a este último grupo mayoritario el distrito de General Paz. La noticia fue confirmada por el Ejecutivo local.

En conferencia de prensa, el mandamás local, Juan Manuel Álvarez (Frente de Todos), acompañado por el Secretario de Salud, Santiago Dos Santos, informó que el primer positivo se trata de un trabajador esencial, más precisamente de un efectivo de la Policía bonaerense, el cual se habría contagiado en la ciudad de La Plata.

Según explicó el jefe comunal, además de trabajar en el distrito, el hombre de 41 años, hace adicionales en San Miguel del Monte y en la capital provincial, que es donde habría entrado en contacto con el virus, ya que como es sabido es una de los distritos del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) con importante circulación.

Otro distrito que sale del selecto grupo de los invictos: un policía, el primer positivo

En la continuidad de la conferencia, Álvarez manifestó que "es una noticia que esperábamos hace un tiempo y finalmente llegó el primer caso positivo", para pedir luego que "tenemos que seguir cuidándonos y redoblar los esfuerzos; respetando el distanciamiento social, usando tapabocas, etc."

Por otra parte, y en pos de evitar eventuales escraches y comentarios malintenciados, el mandatario hizo hincapié en que "se trata de un trabajador esencial que contrajo la enfermedad en cumplimiento del servicio; se trata de una persona que no puede elegir quedarse en su casa, tiene que salir a hacer su trabajo todos los días", aseveró.

Además, consultado por la prensa por qué va a suceder con las habilitaciones y la posibilidad de retroceder de la fase 5 a la 4, el intendente dijo que si bien no se reunió aún con el Comité de Emergencia "la idea es seguir como hasta ayer", y volvió a remarcar lo importante que resulta la prevención.

En tanto, Dos Santos comentó que el paciente se encuentra internado en el hospital local, estable y que ya hace 48 horas que no levanta fiebre; y destacó que "se tomaron todas las medidas que indica el protocolo, aislándose a todos los contactos estrechos, de los cuales cuatro tuvieron síntomas y están en estudio por considerarse sospechosos".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET