Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CORONAVIRUS
29 de junio de 2020

La Justicia bonaerense le puso fecha al aislamiento

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso prorrogar hasta el 17 de julio el esquema de emergencia dispuesto a partir del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus en la administración de la justicia provincial.

La Justicia bonaerense le puso fecha al aislamiento - La Tecla

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso prorrogar hasta el 17 de julio el esquema de emergencia dispuesto a partir del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus en la administración de la justicia provincial.Tales disposiciones no alteran la modalidad de prestación del servicio del personal, actualmente vigente.

En resolución que se dio a conocer hoy, se dispuso prorrogar hasta ese día la cuarentena estricta por la Covid-19 para la zona del área metropolitana (AMBA), tal como lo hará el Gobierno nacional

El máximo Tribunal recordó también que sigue vigente la resolución que reanudó en forma progresiva la administración de justicia a través de medios tecnológicos que no impliquen el traslado de personas a sedes judiciales.

Cabe recordar, que la semana pasada se resolvió suspender la feria judicial de invierno, pautada para fines de julio, “en razón del estado de emergencia sanitaria y su inevitable impacto sobre el servicio de justicia”.

Lo dispuso a través del Acuerdo Nº 3979 con el objetivo de “satisfacer las necesidades del servicio y proveer de seguridad jurídica contemplando las formas de armonización con el ejercicio de los derechos de quienes prestan funciones en el Poder Judicial”.

Asimismo, días atrás, la Suprema Corte de Justicia bonaerense marcó distancia de las decisiones adoptadas a nivel nacional y también en el Ejecutivo que comanda Axel Kicillof y estableció que la liquidación del aguinaldo correspondiente al primer semestre del año a los trabajadores del sector se llevará a cabo sin diferimientos. 


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET