Argentina
Sábado, 20 abril 2024
INSOLITO
26 de junio de 2020

Espeluznante nube de langostas avanza por Argentina

Una plaga de millones de langostas invadió el norte de Argentina. Los insectos entraron desde Paraguay y podrían continuar su camino hacia Brasil o Uruguay.

Espeluznante nube de langostas avanza por Argentina - La Tecla

Una nueva plaga avanza sobre el territorio argentino, con una velocidad de hasta 150 kilómetros por día, llegaron las langostas y la detección de su rumbo hacia Brasil hizo que las autoridades del país gobernado por Jair Bolsonaro declarara la emergencia fitosanitaria en dos de los estados del sur de la nación. 

La nube, formada por miles de estos saltamontes de la especie Schistocerca cancellata que llegaron al país desde el 11 de mayo procedentes de Paraguay, se desplaza a una velocidad diaria de hasta 150 kilómetros por día y mantiene en alerta a las autoridades medioambientales. 

 

Hasta este 23 de junio, la "manga" o agrupación de insectos se encontraba sobre la provincia de Corrientes, en el norte del territorio argentino, donde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), reforzó las labores de control. 

Para evitar el pánico entre los pobladores de las zonas sobre las que avanza la plaga, el Senasa aclaró que dichos insectos no han provocado daños en los cultivos de Corrientes y desmintió que puedan atacar a los humanos. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET