Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PARA EL AMBA
25 de junio de 2020

Axel, Alberto y Larreta cerrarán el nuevo aislamiento

En la Quinta de Olivos, se reunirán los tres mandatarios para llegar a un acuerdo y cerrar los detalles de la nueva fase de confinamiento en el Area Metropolitana Buenos Aires. El transporte público, un debate central.

Axel, Alberto y Larreta cerrarán el nuevo aislamiento - La Tecla

Una semana después de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires hiciera pública la necesidad de fortalecer controles y restringir la circulación en el Area Metropolitana Buenos Aires, se juntarán los tres mandatarios a definir cómo hacerlo. En definitiva, el gobernador Axel Kicillof, el presidente Alberto Fernández, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se verán las caras por segunda vez en cuatro días.

La sede del cónclave que definirá la nueva fase de aislamiento para el AMBA será la Quinta Presidencial de Olivos, donde el Jefe de Estado cumple con su actividad por prescripción médica. Vale recordar que, Alberto es considerado "de riesgo" por los antecedentes sanitarios.

En definitiva, después de la reunión del lunes pasado, Kicillof y Larreta estudiaron el avance del virus de COVID-19 en sus jurisdicciones. Por caso, el Gobernador conversó el martes con el Comité de Expertos, que le señaló que son poco más de 15 los días de gracia que tiene la Provincia para que el sistema sanitario no colapse. Esa información, Kicillof se la trasladó a los intendentes del AMBA este último miércoles.

De esa manera, el Gobernador sumó el apoyo de los alcaldes de la región que ven con preocupación el incremento de casos. En Merlo, por ejemplo, los casos activos de coronavirus rozan los 500, en Escobar se posicionan cerca de 400, y son escenas que se repiten en el primer y segundo cordón del Conurbano.

En ese marco, el traslado de los ciudadanos a través del transporte público será uno de los ejes de la discusión. El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, propuso eliminar de llano el transporte público por quince días. Vale recordar que, el propio Alberto Fernández señaló el sábado pasado que de tener que frenar el transporte, lo haría.

De todas maneras, según datos del Ministerio de Transporte, el lunes unos 926.838 usuarios utilizaron trenes, subtes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires para trasladarse, esto significa 3,3 millones menos que el promedio diario en días hábiles previos al aislamiento obligatorio.

"La cifra refleja un 32% más de usuarios que utilizaron el transporte público en comparación a los 701.865 pasajeros que viajaron en transporte el primer martes hábil luego del ASPO", aclaró la cartera liderada por Meoni.

Con dicho panorama, Alberto, Axel y Larreta le darán forma al nuevo aislamiento severo para el AMBA ante el aumento de contagios de coronavirus.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET