Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PROVINCIA
24 de junio de 2020

Fuerte reclamo en el ministerio de Educación para que reincorporen a los despedidos

Siguen los problemas en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia que conduce Agustina Vila. A las quejas por las liquidaciones con irregularidades, se suma ahora el reclamo por la reincorporación de los empleados despedidos. "Exigimos la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos", expresaron desde ATE.

Fuerte reclamo en el ministerio de Educación para que reincorporen a los despedidos - La Tecla

El reclamo por la reincorporación de la totalidad de los despedidos no cesa. "Las autoridades se niegan a efectuar las reincorporaciones de todos los compañeros, obligándonos nuevamente a salir a calle para que nos escuchen", señalaron desde la Junta interna ATE Educación.

Agregaron que esta situación se da "aún este contexto donde los casos de  COVID-19 aumentan desmedidamente en la ciudad"."Conocemos los riesgos, pero sin dinero es imposible sostener un aislamiento obligatorio, donde palear los gastos diarios de una vivienda ya son insostenibles", señalaron.

En el mismo sentido, los gremialistas manifestaron que "la violencia sufrida en estos 6 meses se perpetúa por el silencio de las autoridades responsables de esto acto criminal, y el agravante de un desgaste generado por las falsas expectativas generada en los llamados que solo dilatan la situación". 

"Necesitamos ser escuchados y que esta situación se resuelva ya. Queremos claridad en los mensajes que llegan a cada trabajador y no solo dádivas que solo aumentan la violencia ejercida sobre ellos", enfatizaron en un mensaje dirigido a las autoridades de la cartera educativa provincial. 

Por lo expuesto es que este miércoles desde las 11.30 de la mañana, junto a la JI de ATE educación sede, vamos a realizar una acción de protesta y visibilizacion frente a casa de gobierno para continuar exigiendo la inmediata reincorporación de todos los despedidos", resaltaron.

"Como siempre se mantendrán todas las medidas necesarias para cuidarnos entre todos, porque si el Estado nos abandona entre nosotros nos cuidamos, sin encontrar otra salida que volver a la calle porque estando sin trabajo no hay cuarentena que se aguante", concluyeron.

"Necesitamos que las autoridades pertinentes escuchen y se dispogan a resolver la situación de cada despedido de manera urgente. Exigimos la reincorporación de todas las personas despedidas en la Dirección General de Cultura y Educación! Qué cada trabajador sea llamado a ocupar su puesto de trabajo!", completaron desde la Junta Interna Ate Educación sede. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET