Argentina
Sábado, 20 abril 2024
DESGARRADOR
24 de junio de 2020

El desesperado pedido de un paciente con COVID-19: "Nos niegan plasma"

Tras la viralización de su video, Oscar Alfreso Gómez consiguió que lo escucharan, pero siguen luchando por los que lo necesitan

El desesperado pedido de un paciente con COVID-19:

"Hola gente. Hoy me enteré que soy un condenado a muerte", dijo Oscar Alfredo Gómez desde el Hospital SantoJanni donde permanece internado. Y continuó: "Soy asmático crónico y se me confirmó el COVID-19". 

Al respecto explicó: "Pregunté a diferentes enfermeros y doctores sobre el plasma que salva vidas. Me dijeron que en este hospital no se usa. Y uno como disculpándose me dijo 'No es para nosotros, es para otro tipo de gente'. Y el tipo de gente para el que guardan y usan el plasma para políticos y ricos", señaló Gómez mientras lucha contra una notoria insuficiencia respiratoria.
 
A su vez, comparó su caso con el de Martín Insaurralde: "Un político que es asmático también, ya en el primer día le pusieron plasma, le dieron los remedios que le tenían que dar y está mejor".

De esta manera, se dirigió a las personas que viven en los sectores más vulnerables: "Para todos los que están en villas, cuiden a su gente. No salgan. Yo no salía, hice todo bien. No sé cómo me contagié porque me cuidé demasiado", manifestó angustiado.
 


El video fue publicado en Facebook por su hija Noelia; y en pocas horas, las desgarradoras declaraciones del hombre se volvieron virales. Por eso, ayer Noelia agradeció a todos los usuarios que se preocuparon por su papá y dio una gran noticia: "Les queríamos agradecer a todos los que compartieron, a todos los que nos ayudaron y se comunicaron con nosotros gracias a todos. El día jueves a más tardar viernes, mi papá empieza el tratamiento que necesita. A veces necesitamos de las redes para hacernos escuchar y en nuestro caso sirvió un montón. Me pidió que agradezca a cada vecino, amigo y persona que nos ayudo, a todos los que le mandaron mensajes, el escucha todos los audios, no los puede contestar porque está muy agitado por su condición y no escribe porque le tiemblan las manos. Pero está agradecido con todo el mundo y ahora sabe que no está solo".

Y en otra publicación concluyó llamando a la reflexión y solidaridad: "Aunque nosotros ya lo conseguimos, son muchos los que esperan este tratamiento. Recuerden que se pueden salvar muchas vidas".
 
 

Disculpen que tardo en contestar, les queríamos agradecer a todos los que compartieron, a todos los que nos ayudaron y...

Publicado por Noelia Gomez en Martes, 23 de junio de 2020
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET