Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SIN FRONTERAS
22 de junio de 2020

Se extienden los conflictos y los reclamos docentes se hacen sentir en la Sexta

La localidad de Bahía Blanca se sumó al paro virtual de docentes bonaerenses de hoy en contra del desdoblamiento del medio aguinaldo en cuotas, entre otros reclamos.

Se extienden los conflictos y los reclamos docentes se hacen sentir en la Sexta - La Tecla

Se extienden los conflictos y los reclamos docentes se hacen sentir en la Sexta
La localidad de Bahía Blanca se sumó al paro virtual de docentes bonaerenses de hoy en contra del desdoblamiento del medio aguinaldo en cuotas, entre otros reclamos.

Cabe recordar, que el pasado viernes, la referente de Suteba Multicolor, Romina del Plá, indicó a LaTecla.Info: : “Elevamos reclamos, petitorios e hicimos concentraciones. El viernes 12 hicimos una jornada de lucha provincial con apagón virtual y algunas concentraciones en las Jefaturas", al tiempo que agregó: “Resolvimos que el lunes vamos a hacer un apagón contra el pago en cuotas del aguinaldo y nos vamos a sumar a lo que están planteando los gremios”. 

En esta línea, la secretaria general de SUTEBA Bahía Blanca, Ana Canullo, dialogó con este medio y explicó la medida de fuerza que se lleva en esa localidad del sur bonaerense: "El apagón fue decidido en virtud que había otras seccionales de SUTEBA y salió con fuerza en Capital y en nuestro caso, no es solamente , por el pago del aguinaldo en cuotas, sino también a todas las dificultades y reclamos que venimos sumando desde el inicio de esta cuarentena".

"Pedimos que se hagan actos públicos de forma virtual, se hagan las designaciones, porque hay mucha gente sin trabajo y hay sobrecarga laboral de quienes estamos trabajando y enviando actividades a alumnos y alumnas que no tienen maestras. Los actos públicos se suspendieron y nos dijeron que hay en vista un protocolo para realizarlos de forma virtual y eso nunca lo vimos", agregó Canullo.

Asimismo recalcó: "Queremos garantizar los elementos de higiene en la entrega. Nosotras realizamos de forma solidaria el reparto en las escuelas, pero hay ciudades que están complicados con el tema de los contagios. Sucede que los elementos de limpieza los ponen las escuelas o los docentes, pero a nivel de la DIrección General de Escuelas no llegan y ni hablar que los bolsones son escasos en productos y calidad".

En otro tramo subrayó: "También se suman cuestiones que trabajamos en profundidad  y tiene que ver con el préstamo de IOMA de 400 millones de pesos mensuales a la medicina privada. Eso lo rechazamos rotundamente, porque son aportes de trabajadores y trabajadoras a una obra social que ya funciona mal para nosotros y nosotras cuando vamos a la medicina privada que nos cobran aranceles y la verdad que es una vergúenza que pase esto".

"Vemos con estas medidas que se sigue exigiendo y sacando de nuestros bolsillos en vez de recurrir a quienes tienen el poder económico" sentenció la dirigente de Bahía Blanca. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET