Argentina
Viernes, 26 abril 2024
MODO DE VIDA
21 de junio de 2020

Calu Rivero se dedica a meditar para sobrellevar la cuarentena

Desde Estados Unidos la actriz contó cómo hace para sobrellevar el aislamiento lejos de su familia. Según ella, la pandemia puso "bajo una lupa" a la desigualdad social.

Calu Rivero se dedica a meditar para sobrellevar la cuarentena - La Tecla

Calu Rivero estaba en Nueva York cuando se instauró la cuarentena obligatoria, pero aseguró que se mantiene en equilibrio a pesar del aislamiento social y de la distancia de sus seres queridos.

“Mi familia siempre fue un pilar importante en mi vida. Mis afectos más cercanos se quedaron en Argentina, por supuesto. Pero ellos son una fuerza emocional que me ayuda a mantener el equilibrio. Y la realidad es que esta cuarentena me ayudó a aprender ...¿Como decirlo? A aprender a desapegarme de esos hábitos que ya no necesito más”, le contó la actriz a Catalina Dlugui en Agarrate Catalina, para La Once Diez.

Y luego agregó: “También me sirvió para aprender a adquirir otros hábitos que me permiten mayor independencia. Como meditar ordenada y sistemáticamente, para poder organizar mi vida. Eso me gusta, me da mucho poder”.

“Yo hace mucho que vengo hablando de ser vulnerables. Ser vulnerables es tener el coraje de mostrarse imperfectos. Es tener compasión hacia uno mismo y hacia los otros. Es tener, por sobre todo, amor propio para renunciar a eso que pensabas tenías que ser. Para ser quién querés ser o quién sos realmente. Y si en esta pandemia podemos mostrarnos más vulnerables o nos volvemos más vulnerables, creo que podemos llegar a un lugar mucho mejor como sociedad”, aseguró Rivero.

Calu se refirió a nuevo nombre con el que se siente identificada y dijo: “Dignity fue un emergente, fue una excursión de mí a un yo más liviano. Más flexible, mucho más libre, más independiente. Sin dudas, es una celebración a la mujer que soy, a la madurez que logré. Y también a la nueva posibilidad de ser que logré después de atravesar situaciones que muchos ya conocen, porque son públicas, y otras que son de mi intimidad. Pero ‘dignidad’ es una palabra que está cargada de sentido, que rescaté para mí y a la que deseo darle visibilidad y llevarla conmigo. Está llena de deseo. Y poder habitar ese significado es hermoso”.

Etiquetas / Tags
Dignity
Calu rivero
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET