Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CORONAVIRUS
19 de junio de 2020

Con casi treinta recuperados y sin nuevos contagios, se calma la crisis en el barrio San Jorge

En las últimas horas, 27 vecinos del barrio ubicado en Don Torcuato, partido de Tigre, regresaron a sus casas luego de recibir el alta médico. Se estima que otros tanto sigan su camino durante los días venideros.

Con casi treinta recuperados y sin nuevos contagios, se calma la crisis en el barrio San Jorge - La Tecla
Con casi treinta recuperados y sin nuevos contagios, se calma la crisis en el barrio San Jorge - La Tecla

El barrio San Jorge, ubicado en Don Torcuato, partido de Tigre, fue uno de los focos de contagio graves que se generaron en las últimas semanas. Allí, se llevó a cabo una suerte de aislamiento parcial para garantizar que el virus de COVID-19 no avance. En ese sentido, desde la comuna que conduce el peronista Julio Zamora, dieron a conocer importantes avances en la estadística.

Es que, en las últimas horas, 27 de los infectados lograron recibir el alta médica y regresaron a sus hogares. Fue luego de cumplir con la cuarentena estricta en el Centro de Aislamiento Covid-19 en Troncos del Talar; y no presentar síntomas. En los próximos días, se prevé el alta médica de más vecinos.

Con casi treinta recuperados y sin nuevos contagios, se calma la crisis en el barrio San Jorge

Los recuperados cumplieron con los 10 días de aislamiento, indicados por el protocolo, en el predio que montó el Municipio en Troncos del Talar para el tratamiento de casos leves; y no registraron síntomas en los últimos días. En el Centro de Aislamiento Covid-19 aún permanecen 24 pacientes y se prevé que su alta médica sea dada próximamente. 

Luego de una previa sanitización, los vecinos fueron despedidos con aplausos y mensajes de aliento por parte de todo el personal de Salud y Protección Ciudadana y trasladados en un móvil del área a sus respectivos hogares.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, afirmó: "Sentimos mucha felicidad por el regreso a sus hogares de los primeros pacientes recuperados tras haber estado más de 10 días en el Centro de Aislamiento. Quiero felicitar también los voluntarios de Defensa Civil y los equipos de Salud y Protección Ciudadana. Gracias a su esfuerzo cotidiano y al del gobernador Axel Kicilloff, que nos ayuda a sostener el centro de aislamiento, todos los vecinos y vecinas cuentan con la atención que merecen". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET