Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CORONAVIRUS
17 de junio de 2020

Preocupación por la salud de Insaurralde: lo tratarán con transfusiones de plasma

Tras haber dado positivo por coronavirus, el intendente de Lomas de Zamora permanece internados desde el sábado en el Hospital de Llavallol. En las últimas horas se le detectó una insuficiencia respiratoria, por lo que el equipo médico del municipio decidió activar el protocolo de la Provincia de Buenos Aires

Preocupación por la salud de Insaurralde: lo tratarán con transfusiones de plasma - La Tecla

Luego de que diera positivo por coronavirus, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, permanece internado en el Hospital de Llavallol. Según informaron desde el municipio, el jefe comunal se encontraba bien de salud. Sin embargo, en las últimas horas se encendieron las alarmas a raíz de un comunicado del municipio en el que informan que recibirá una transfusión de plasma de pacientes recuperados.

El motivo del tratamiento se debe a que se detectó una disminución en su capacidad respiratoria como consecuencia de la enfermedad.

Al respecto, el equipo médico de Lomas de Zamora que monitorea la salud del Intendente Insaurralde determinó activar el protocolo de la Provincia de Buenos Aires, que prevé el tratamiento con plasma de pacientes recuperados ante sintomatología respiratoria y otros síntomas asociados, principalmente en pacientes de riesgo.

Cabe señalar que Insaurralde padece además una insuficiencia renal y es asmático. En ese sentido, por una baja en la saturación de oxígeno confirmada por exámenes médicos, tomografía y estudios de laboratorio, se procederá a la transfusión.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET