Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COVID-19
16 de junio de 2020

María Eugenia Vidal tiene coronavirus

Después que se le diagnosticara la enfermedad al diputado Alex Campbell, quien había tenido contacto con ella, la exgobernadora se realizó un hisopado, y aunque no presenta síntomas el resultado dio positivo. El viernes pasado Vidal almorzó con el Jefe de Gobierno Porteño, Martín Lousteau y Emilio Monzó

María Eugenia Vidal tiene coronavirus - La Tecla
María Eugenia Vidal tiene coronavirus - La Tecla

Tras conocerse en la mañana de este martes que el diputado Alex Campbell, de Juntos por el Cambio, contrajo el COVID-19, todas las personas que tuvieron contacto con el legislador se están realizando los estudios correspondientes. María Eugenia Vidal es una de ellas, ya que había mantenido una reunión en la que participó Campbell.

El resultado del hisopado a la exmandataria bonaerense se dio a conocer esta noche, y dio positivo. La dirigente es portadora de la enfermedad pero por el momento no ha manifestado ningún síntoma. Como se sabe un gran número de quienes contraen el coronavirus son asintomáticos, pero de todos modos pueden contagiar. De hecho allí radica uno de los principales problemas para controlar la pandemia.

Minutos más tarde de conocerse la noticia, la propia Vidal la confirmó en su cuenta de Twitter, al afirmar que le “confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo”, a la vez que señaló: “Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias”.
El primer político de la provincia de Buenos Aires en contraer COVID-19 fue el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien se encuentra bajo cuidados médicos y aislado. Pero antes de que se detectara la enfermedad, el alcalde tuvo algunas reuniones, entre ellas con funcionarios del municipio, algunos de los cuales ya han sido diagnosticados como positivos. 

Con un par de esos funcionarios tuvo una reunión Alex Campbell, diputado de Juntos por el Cambio cuyo resultado positivo de portador de la enfermedad se conoció este martes, tras lo cual comenzaron los análisis de todas las personas que estuvieron con él en los últimos días. Algunos legisladores que tuvieron contacyo con el exsubsecretario de Asuntos Municipales de Vidal se realizaron el hisopado en la tarde del martes y otros lo harán en la mañana de este miércoles; por lo que los resultados estarán en las próximas horas.

De acuerdo a lo informado por el sitio Infobae “según confirmaron desde el entorno de la ex gobernadora, Vidal es asintomática”.

María Eugenia Vidal tiene coronavirusPor otra parte, el resultado positivo del test a la exmandataria provincial obligó a que se haga el estudio el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien compartió una comida con Vidal el viernes en la sede del Gobierno de la Ciudad. El resultado fue negativo.

En ese encuentro, que hasta ahora se había mantenido en secreto por el alto octanaje político que podría significar lo que allí se habló también estuvieron el diputado nacional Martín Lousteau y el expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET