Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PREVENCION
16 de junio de 2020

Efecto Campbell: las comisiones de Diputados se reúnen a distancia con ministros de Kicillof

El legislador de Juntos por el Cambio es el primer positivo de coronavirus en la Legislatura. Hoy es el turno del titular de Infraestructura, Agustín Simone. Mañana lo hará el de Justicia, Julio Alak. Todos los encuentros serán virtuales.

Efecto Campbell: las comisiones de Diputados se reúnen a distancia con ministros de Kicillof - La Tecla



El hisopado positivo realizado al diputado provincial Alex Campbell (Juntos por el Cambio) marcó el primer caso de contagio de coronavirus en la Legislatura bonaerense. Hasta hace unas horas, varios controles habían dado negativo, como el que se realizó al titular de la Cámara de Diputados, Federico Otermín. 

Con este antecedente, confirmado por el propio exsubsecretario de Asuntos Municipales en la gestión de María Eugenia Vidal, las autoridades de la Cámara baja decidieron limitar las reuniones presenciales, y activar los encuentros exclusivamente a distancia.

Así, la tarea de las comisiones profundizará su carácter virtual, que comenzará hoy mismo con la tarea que llevará adelante la comisión de Salud.

Además, esta tarde tendrá lugar una exposición del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, ante las comisiones de Obras Públicas, que preside Walter Abarca; de Servicios Públicos, comandada por Oscar Ostoich y de Energía, que lidera María Fernanda Bevilacqua.

La actividad, con la misma modalidad, continuará mañana, cuando el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, tome contacto con la comisión de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penitenciarios, que presiden Susana González y Jorge D´Onofrio, del Frente de Todos.

En tanto, la semana próxima será el turno de la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malecerno, en una decisión del gobierno bonaerense de afinar contactos con los legisladores, a la espera de que se confirme la fecha para una nueva sesión.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET