Argentina
Sábado, 27 abril 2024
QUEDATE EN CASA
16 de junio de 2020

La mesa Provincia - Ciudad definió fortalecer controles y por ahora esquiva el retroceso de fase

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aire, Teresa Garcia, adelantó que se acordó fortalecer restricciones en los accesos compartidos entre Provincia y Ciudad de Buenos Aires. El subsecretario de Transporte reconoció una flexibilidad con el paso del aislamiento que empeoró el escenario.

La mesa Provincia - Ciudad definió fortalecer controles y por ahora esquiva el retroceso de fase - La Tecla

El aumento de contagios de coronavirus en el Area Metropolitana Buenos Aires llevaron a que los gobiernos de Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta trabajen en una misma sintonia. O al menos busquen en conjunto sortear problemáticas.

Así, durante los últimos cuatro días los llamados y las reuniones entre los mandatarios se intensificaron. Incluso se puso sobre la mesa la posibilidad de retroceder de fase. No obstante, por el momento no se dio ese paso y solamente se acordó que se fortalezcan el intercambio vehicular en las fronteras.

En ese marco, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, subrayó que "Capital Federal y el Conurbano somos un continuo y debemos tomar decisiones similares, por esto se ha armado la mesa de trabajo; esto no quiere decir volver atrás una fase, pero hay que estar monitoreando permanentemente porque el crecimiento es exponencial y en los últimos días ha sido grande".

"No puedo precisar en qué momento se tomará una decisión respecto a un eventual cambio de fase, pero lo cierto es que las decisiones que se tomen ahora tendrán impacto en catorce días; es un margen muy fino", apuntó la ex senadora bonaerense.

Asimismo, la misma García adelantó que las restricciones al tránsito se endurecerán desde las próximas horas. "Se establecieron más restricciones en el transporte público y de vehículos particulares, porque vemos un aumento en la circulación", lanzó la espada política de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Alejo Supply, subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, aseguró: "Ha habido un montón de controles: en la primera etapa fueron muy estrictos; previo al recambio de permisos de circulación estuvieron un poco más laxos, pero después se endurecieron".

"Hay un montón de controles, pero no podemos jugar al Gran Hermano: no se puede hacer un control permanente", sentenció el funcionario provincial. De es manera, explicó que "hoy tenemos 200 mil personas más en circulación que antes del recambio de los permisos, por lo que nuevamente debemos apuntar a bajar la circulación; y no es sólo cuestión de controles, sino también de apertura".

Por último, dejó abierta la posibilidad a cerrar actividades en el ámbito CABA-Provincia. "Yo pondría sobre la mesa modificar las actividades; estamos en una situación muy buena desde el punto de vista sanitario, pero dentro de dos o tres semanas puede ser un problema", lanzó Supply.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET