Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ESTADOS UNIDOS
7 de junio de 2020

Manuel Ellis, otro afroamericano que murió como George Floyd dos meses antes

Un video muestra el asesinato de otro hombre en el país del norte a manos de policías de Washington

Manuel Ellis, otro afroamericano que murió como George Floyd dos meses antes - La Tecla

En las últimas horas, trascendió otro brutal video que sorprende y conmueve al mundo. En las imágenes queda expuesta la feroz agresión a la que fue sometido Manuel Ellis, otro hombre afroamericano que el 3 de marzo fue asesinado en Estados Unidos, a manos de policías de Tacoma, en el estado de Washington.

Según The New York Times, la filmación la realizó una mujer que estaba detrás del auto de la Policía en el momento del arresto y presenció la violenta golpiza. En el video se la escucha gritar: "¡Deja de golpearlo! ¡Dios mío! ¡Para!".

Al igual que George Floyd en Minneapolis, Ellis expresó durante el violento arresto: "No puedo respirar". Esas fueron sus últimas palabras porque, luego se desvaneció y al minuto del arribo de los paramédicos, dejó de respirar, según consigna el News Tribune.

Aunque el video solo muestra a dos oficiales arrestando a Ellis, el Departamento de Policía de Tacoma identificó a cuatro oficiales involucrados en el violento arresto. Dos de ellos son blancos, uno es negro y otro es asiático, confirmó la prensa.

La alcaldesa de esa ciudad, Victoria Woodards, condenó los hechos, confirmó que la muerte de Ellis fue un homicidio y aseguró que va a pedir que los cuatro oficiales que cometieron el crimen sean despedidos y "procesados con todo el peso de la ley".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET